¿Cómo sacarle partido a los nuevos AirPods 2?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2019 - 11:47
AirPods 2

Lectura fácil

Los nuevos AirPods 2 de Apple no es que hayan cambiado mucho de estética en comparación con sus antecesores, pero sí han incluido algunos detalles nuevos en su funcionamiento. Por ejemplo, han incorporado la función inalámbrica del asistente Siri.

Nuevas prestaciones

Con los nuevos AirPods 2 se puede pasar fácilmente la reproducción de un iPhone a un ordenador Mac o ajustar algunas funciones de sus paneles táctiles.

Cómo pasar la reproducción del iPhone al Mac

Debemos tener configurado el Mac para que aparezca el atajo con el icono de volumen en la barra de menús situado en la franja superior de la pantalla. Ahí, tan solo hay que elegir que los AirPods funcionen como salida de audio desde ese mismo icono.

Escuchar música con el Apple Watch

Una forma de aprovechar aún más los nuevos AirPods para hacer deporte es usarlos con el Apple Watch. Solo hay que abrir el Centro de Control del Apple Watch (deslizando el dedo de abajo a arriba sobre la pantalla), tocar el icono AirPlay y elegir los auriculares. Esto permite hacer llamadas y también escuchar Apple Music y Podcasts directamente desde la muñeca.

Los Airpods, con su caja de carga. (C. Castellón) / El Confidencial

Los Airpods, con su caja de carga. (C. Castellón) / El Confidencial

Nuevos comandos para Siri

Una de las grandes novedades de los auriculares ha sido la integración del asistente digital Siri por voz. Con sólo pronunciar las palabras mágicas para invocarlo ("Oye, Siri") el software se pone en marcha.

Las novedades incluyen comandos como: "Envía un mensaje a [nombre del contacto]". O recibir información de todo tipo como "¿Cuánta batería me queda en los AirPods?" o "¿Cómo se va a mi casa?". Ya es cuestión de probar.

Les puedes poner nombre

En caso de tener varios AirPods configurados, se les puede cambiar el nombre desde en el menú 'Ajustes/Bluetooth /Mis dispositivos/Nombre'.

Además, los nuevos cascos pueden pronunciar el nombre de la persona que está llamando. Para ello, hay que activar la función 'Anunciar Llamadas en el iPhone' (Ajustes/Teléfono/Anunciar Llamadas).

¿No encuentras tus AirPods?

Aunque todavía falta perfeccionarlo, se puede configurar la app 'Buscar mi iPhone' para localizar en el mapa donde están los AirPods. Si están cerca de uno de tus dispositivos Apple y conectados por Bluetooth se puede reproducir también un sonido para que sea fácil encontrarlos.

Una de las novedades más esperadas

Es posible que no todos los usuarios lo sepan, pero los AirPods se pueden utilizar otros teléfonos que no tengan sistema operativo iOS; es decir, con Android.

Para ello, hay que configurarlos con un dispositivo no vinculado a la cuenta de iCloud, el servicio en la nube de Apple.

Sigue estos pasos: poner los auriculares en el estuche, abrir la tapa, mantener pulsado el botón de configuración de la parte trasera del estuche hasta que la luz de estado parpadee en blanco y, entonces, añadirlos como accesorio Bluetooth en el dispositivo elegido.

Añadir nuevo comentario