Aldeas Infantiles SOS repartirá 10.000 raciones de roscón en la Puerta del Sol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2020 - 12:00
Aldeas Infantiles SOS repartirá 10.000 raciones de roscón en la Puerta del Sol.

Lectura fácil

Este domingo 5 de enero, Aldeas Infantiles SOS cumplirá con la tradición y estrenará el año repartiendo un roscón de Reyes gigante en la Puerta del Sol de Madrid de 1.500 kilos, que ha elaborado Orio. La organización espera repartir 10.000 raciones, acompañadas de chocolate caliente, a los transeúntes que se acerquen al centro de la capital, para recordar a los niños que no tienen familia.

Tradicional roscón

La degustación estará amenizada por la actuación en directo del grupo de rock familiar Happening, un proyecto didáctico que cuenta y canta la evolución del rock desde sus orígenes hasta la actualidad. Niños y grandes podrán cantar y bailar al ritmo de temas que han marcado la historia del pop y el rock en los últimos 50 años.

El roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS cumple su 31 edición. Con esta acción la ONG quiere dar visibilidad a los miles de niños que no pueden pasar estas fechas navideñas ni este día de Reyes junto a sus familias.

Aldeas infantiles SOS

Es una organización no gubernamental internacional y sin fines de lucro fue fundada en el año 1949 por el austríaco Hermann Gmeiner en la ciudad de Imst, Austria, y su sede central aún se encuentra en Austria. 

La organización se especializa en el cuidado de niños basado en un modelo familiar. Está dirigida a niños que se encuentren en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque los padres no pueden hacerse cargo de ellos.

Es miembro de la Unesco y tiene un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU. Trabaja actualmente en 134 países del mundo, con al menos 60.000 niños distribuidos en las diferentes aldeas, y más de 500.000 que reciben soporte a través de escuelas, centros sociales, médicos y las más recientes ayudas a niños con VIH/sida.

La organización, que lleva 52 años trabajando en España, recuerda que casi 48.000 niños crecen privados del cuidado parental en España y que más de 300.000 están en riesgo de perderlo.

Añadir nuevo comentario