Amputan la pierna equivocada a una paciente con diabetes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2019 - 11:24
Pierna

Lectura fácil

La familia de la víctima ha denunciado la actuación de los médicos del Nuevo Sanatorio Berazategui, en Buenos Aires, Argentina. Amputaron una pierna a la mujer "por error", según informa la cadena de televisión CNN.

La paciente se encontraba ingresada por un cuadro de diabetes

En una declaración pública, su hija reveló que la paciente se encontraba ingresada por un cuadro de diabetes, y que los médicos le dijeron que tenían que amputarle la pierna derecha.

Después de la operación, la familia fue a visitar a la mujer y se dieron cuenta de que le habían amputado la pierna izquierda.

En una entrevista concedida al canal Todo Noticias de Argentina, la hija de la mujer afectada, Mayra Fernández, contó que "tuvimos que llamar a la policía, porque no nos querían dar la historia clínica".

Según el diario La Nación, a la paciente le amputaron el pasado miércoles 17 de julio del 2019 un dedo del pie derecho por necrosis, una complicación común de la diabetes.

La mujer afectada tiene discapacidad visual como consecuencia de la diabetes

Por lo que no se había dado cuenta del error de los médicos. 

"Estaba muy anestesiada. Lo notó a la mañana siguiente, cuando tuvo la necesidad de levantar la pierna que le habían cortado. Ahí llegué, me di cuenta y bajé a hablar con el mismo médico que me había dicho que la intervención había sido un éxito", relató al medio. Indignada, Fernández le gritó al médico: "¡Te equivocaste de pierna!". Según cuenta, el doctor "se puso blanco, balbuceaba. Me dijo 'para, para' y después salió con que en la intervención notaron que estaba necrosado el talón de la pierna que le cortaron"

La familia busca determinar qué fue lo que sucedió

El Programa de Atención Médica Integral de Argentina (PAMI) para jubilados - la paciente tiene 66 años - ya inició una investigación con el fin de determinar las responsabilidades dentro de la clínica. 

Por su parte, han suspendido las operaciones traumatológicas en el hospital.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario