Anabel Medina ha formado su equipo para la Billie Jean King Cup

La capitana de Copa Federación española, Anabel Medina, se llevará a la primera edición de la Billie Jean King Cup a las cinco tenistas que mejor conoce. La expedición estará encabezada por Carla Suárez. La tenista canaria ha sabido salir precisamente del año más complicado de su carrera que ha sido el último.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza lideran a las jugadoras de Anabel Medina

Durante este último tramo de su carrera, Carla Suárez, ha superado un linfoma de Hodgkin y se retirará por todo lo alto dentro de una competición por países. Junto a Carla estará Garbiñe Muguruza. La tenista hispano venezolana es una de las mejores amigas de Carla dentro del circuito WTA. Además, de Muguruza hay que destacar que, durante este torneo será la número 1 española ya que se encuentra como número 6 del ranking femenino.  

Paula Badosa, Sara Sorribes y Nuria Parrizas completarán la convocatoria

La convocatoria de Anabel Medina para enfrentarse a Estados Unidos y Eslovaquia se completa con Paula Badosa, Sara Sorribes y Nuria Parrizas. Para Medina, Badosa es la gran sensación. Aunque ha tenido un año a olvidar por momentos como el confinamiento en Australia o la retirada por un golpe de calor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Paula Badosa ha ganado su primer torneo dentro del circuito WTA, y en palabras de Anabel Medina “Ha dado un salto espectacular legando a las semifinales en un gran escenario como es el Mutua Madrid Open o a cuartos en Roland Garros. Además, hizo unos grandes Juegos Olímpicos, aunque terminaron en susto”.

Paula Badosa es una de las tenistas seleccionadas por Anabel Medina para representar a España / El Mundo

Sara Sorribes es otra de las tenistas que conforman la convocatoria de Medina. Entre sus últimos éxitos se encuentra haber ganado a la número 1 del Ranking WTA, Asleigh Barty, durante los Juegos Olímpicos de Tokio o su primer título WTA en México. Además, le ha dado el valor que merece al triunfo de la castellonense ante otra gran tenista como Naomi Osaka en el torneo clasificatorio de la Manga.

La tenista sureña Nuria Parrizas comenzó el año fuera del top 200 pero, gracias al conjunto de victorias que ha conseguido dentro del circuito se encuentra como la número 70: “Merece estar dentro del equipo. Ha mostrado una gran progresión con esos títulos WTA vencidos, así que es merecedora de tener el puesto en el equipo”, relata la capitana del equipo para la Billie Jean King Cup.

La capitana de Copa Federación afirma que el tenis español se encuentra en un buen momento

Anabel Medina es optimista y afirma que el tenis español se encuentra en un gran momento. La tercera tenista que más trofeos ha levantado de España sueña con un sexto título mundial y cree que sus pupilas deben ser ambiciosas.

Categorias