El gran momento del tenis femenino español puede verse en Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2021 - 12:29
Valencia ha sido la casa del tenis femenino

Lectura fácil

La Directora del BBVA Open Internacional de Valencia, Anabel Medina, es también la Capitana del Equipo Español que disputará en Praga la Copa Billie Jean King del 1 al 6 de noviembre. En GNDiario hemos hablado con Medina, quien ha destacado el gran momento de forma que están pasando las jugadoras españolas: “El tenis femenino español se encuentra en muy buen estado. Actualmente tenemos 4 jugadoras entre las 100 mejores del mundo”. La mejor colocada es Garbiñe Muguruza que se encuentra en novena posición con 4.380 puntos.

Anabel Medina destaca el trabajo de las jugadoras españolas durante la temporada

Medina también ha comentado que “Sara Sorribes y Paula Badosa han tenido un año espectacular”. El caso de Badosa fue más sonado ya que, se contagió de Covid a principios de año en Australia pero, su progresión al cabo de los meses fue creciendo hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. En la competición olímpica sentó un precedente, Badosa tuvo que retirarse por un golpe de calor en cuartos cuando iniciaba el segundo set ante la checa Marketa Vondrousova y, después de ello, la organización decidió cambiar los horarios de la competición.

La castellonense Sara Sorribes es otra de las jugadoras jóvenes que está haciendo buen año. Entre sus mejores resultados de esta temporada se encuentran haber llegado a cuartos en Canadá y Miami o semifinales en Cleveland. Nuria Parrizas es otra de las jugadoras que destaca: “A sus 30 años ha conseguido entrar entre las 100 mejores del mundo, ganando torneos y buenos partidos”.

El BBVA Open de Valencia acoge a jugadoras de 25 nacionalidades / BBVA Open Internacional de Valencia (José Izquierdo)
El BBVA Open de Valencia acoge a jugadoras de 25 nacionalidades / BBVA Open Internacional de Valencia (José Izquierdo)

El BBVA Open Internacional de Valencia es un trampolín hacia el deporte profesional

El objetivo es hacer un seguimiento de las jugadoras jóvenes para conocerlas y que me vayan conociendo, estar entre las mejores del mundo y, en un futuro estar en el equipo de la Federación. Además, el BBVA Open Internacional de Valencia es un torneo trampolín para las jugadoras jóvenes tanto nacionales como internacionales. Según analiza Medina “se posiciona a Valencia a nivel internacional porque vienen jugadoras de más de 25 nacionalidades y hace que este evento sea retransmitido por Eurosport.

De media, el Sporting Club de Valencia está recibiendo a 600 – 700 personas y la directora del torneo espera que las gradas estén llenas para el fin de semana: “Estamos muy contentos porque los aficionados valencianos están respondiendo muy bien al torneo”.

Tennium cree que es posible reducir la huella de carbono en los espectáculos deportivos

Tennium surge en el año 2015 a través de Christoph Pulisic y Sebastian Grosjean con el objetivo de crear una plataforma global de tenis aglutinando la propiedad de torneos, la representación de jugadores y las academias que son “las tres patas” en las que se basa el mundo del tenis. La aventura de Tennium comienza con la compra de la licencia del ATP 250 que se celebraba hace unos años en Valencia.

Tennium decide hacer sostenible el BBVA Open Internacional de Valencia por 3 motivos.

  • Le importan todos aquellos asuntos relacionados con la sostenibilidad. Por ello decidieron medir la huella de carbono. Muchas empresas lo miden pero, son muy pocas las que están reconocidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Para ello, contaron con la ayuda de Global Omnium y son el primer torneo que ha realizado la huella de carbono y la compensación.
  • Eliminar la huella de carbono es muy difícil y solo se puede hacer mediante la compensación: el carbono se localiza en el transporte, botellas de agua, lonas de plástico y hasta la estructura de las gradas lleva un proceso de construcción que también contamina.
  • Para realizar todo ello han aplicado diez medidas entre las que se encuentran la eliminación de todo tipo de plásticos, vasos compostables… Por ello, intentarán asegurar que sus proveedores cumplen con un compromiso de cero emisiones.

Otros torneos que se disputan en España y que tienen mayor aforo como el Barcelona Open Banc Sabadell o el Mutua Madrid Open ya han realizado la medición de su huella de carbono.

Añadir nuevo comentario