Paula Badosa habla sobre su positivo por Covid que la impedirá jugar el Open de Australia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2021 - 08:28
Paula Badosa, positivo por Covid - 19 durante la cuarentena previa al Open de Australia

Lectura fácil

La tenista española, Paula Badosa, ha dado positivo por Covid–19.  Desde ese momento, Badosa fue llevada a un hotel medicalizado, aislada ya de la cuarentena previa del Open de Australia, lo que hace prácticamente imposible que pueda disputar el primer torneo de la temporada con garantías. Cada vez se encuentra mejor, según ha asegurado en El Partidazo de COPE pero, tiene dificultades para respirar aire puro.

Badosa ha destacado en la entrevista de ayer que ya no tiene síntomas, que los ha pasado sin problemas pero que se encuentra muy débil: “Empecé a encontrarme mal el miércoles y me hice el test ese día”. Tras ese día dio positivo y están analizando dónde pudo contagiarse.

Paula Badosa sigue en el hotel medicalizado hasta que pueda salir

La tenista española, Paula Badosa, matizó que no había podido volver a la habitación donde se encontraba haciendo la cuarentena previa al Open de Australia y que seguía en el hospital medicalizado: “Si tienes un virus, lo recomendable es tener una habitación con ventana para ventilar. No puedes estar en una habitación pequeña respirando virus. Si no tienes ventilación, lo que tienes que hacer es limpiar la habitación. Yo he pedido productos para hacerlo y tampoco”.

El ocho de febrero comienza el Open de Australia para Paula Badosa pero, sin embargo, tendría que ir sin hacerse un test previo: “No me hacen test, es algo que no entiendo. A mí no me hace gracia pero, hay que llevar un control. Yo quiero saber qué tipo de virus tengo”. La jugadora española es la única profesional que ha dado positivo antes de disputar esta competición: “Solo ha salido un jugador que soy yo”.

Paula Badosa durante un punto / RFET
Paula Badosa durante un punto / RFET

Badosa ha sufrido un ataque de ansiedad en Australia

La española Paula Badosa también ha comentado en la edición de ayer del diario deportivo MARCA que estaba llevando más o menos bien este encierro: “Estaba llevando la situación bastante bien, dentro de lo que cabe, pero hoy no he podido dormir de ansiedad y de claustrofobia. Sentía que no podía salir de la habitación y me empecé a agobiar mucho. He hablado con los médicos para ver si me daban algo para ayudarme pero no es que lo hayan hecho mucho. Cuando te encuentras mal lo mejor es ir a dar una vuelta, que te dé el aire, y es exactamente lo que yo no puedo hacer. Me he puesto música y tomé una ducha de agua fría. No puedo hacer mucho más”.

El director del Open de Australia, Craig Tiley, es la única persona del circuito que se ha preocupado por Badosa. Sin embargo, ella le ha trasladado sus quejas pero, Tiley le ha ido derivando a otra gente que no le ha aportado soluciones: “Es que está todo bastante desorganizado, sinceramente”.

Los plazos de recuperación son algo confusos. La tenista dice que quiere saber qué tipo de Covid es. Ella mantiene que si fuera el Covid normal, el 31 estaría fuera y podría recuperar algo de forma. Si fuera el Covid detectado por la cepa británica, la cuarentena se iría hasta el día 5 y no habría posibilidad de disputar el Open de Australia.

Añadir nuevo comentario