El marido de María José Carrasco: "Estaba muy agotada y la he ayudado a suicidarse"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2019 - 12:34
Ángel Hernández

Lectura fácil

El marido de María José Carrasco, Ángel Hernández, llamó a Emergencias tras la muerte de su mujer: "Estaba muy agotada y la he ayudado a suicidarse". 'El Intermedio' ha publicado el vídeo del suicidio al completo.

Ángel Hernández: "Ella dijo: 'A mí ya no me llega la eutanasia, que llegue para los demás'"

'El Intermedio' ha publicado un vídeo en exclusiva de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple en fase terminal.

En las grabaciones se ve cómo fue el momento posterior a que le ayudara a tomarse el medicamento, entre ellos la llamada al 061.

"María José ya estaba muy harta de su situación porque estaba sufriendo mucho y ha decidido suicidarse. Ha sido esta mañana y la he ayudado yo porque ella no podía con sus manos y yo le he prestado mis manos", decía Ángel Hernández.

"¿A qué se refiere?", le contesta una mujer al otro lado del teléfono. "A que le he dado el producto porque ella no podía tomarlo", responde Ángel. "Lo tengo que registrar y comunicar a auditoria judicial. Le acompaño en el sentimiento, solo que eso... Tengo que informar", dice afectada la mujer que atiende la llamada del marido de María José Carrasco. "Cumpla con su obligación", sentencia Ángel.

"Ella me lo pidió y lo he tenido que hacer por ella"

"Hemos estado muy tranquilos. Es muy doloroso por dos razones: por la pérdida y porque lo he tenido que hacer yo. Es terrible...", declara Ángel Hernández ante las cámaras de 'El Intermedio' justo después de la llamada mientras espera que lleguen los servicios de emergencia y la policía.

"No se debería permitir que una persona llegara a esto. Ha esperado muchísimo tiempo. Una mujer muy valiente, muy valiente...", continúa.

"Espero que sirva esto para algo, por lo menos para que en el Parlamento aprueben de una vez el proyecto de ley orgánica de la eutanasia. La tienen que aprobar, no puede ser esto. No hubiera sufrido tanto mi mujer si hubiera existido", añade.

"Ha sido una mujer muy valiente"

Ángel Hernández asegura, además, que María José ha estado sufriendo "mucho tiempo" y ha sido "una mujer muy valiente".

Sobre el medicamento con el que ayudó a morir a su mujer, explica que "lo consiguió ella misma cuando todavía tenía movilidad en las manos": "Lo compró con mucho esfuerzo y, constantemente, quería tomárselo, pero sabía que me iban a culpar a mí".

Al finalizar la entrevista, Ángel muy emocionado y dolorido asegura que ahora es cuando le vienen "todos los recuerdos": "Cuando una persona querida fallece no te lo crees y luego viene todo de golpe".

En este otro vídeo, 'El Intermedio' nos muestra la secuencia completa que mejor retrata el dolor de Ángel Hernández justo después de ayudar a morir a su mujer.

La Policía también llega a casa de Ángel Hernández. El médico explica a los agentes lo ocurrido, y le toman declaración. Le explican que va a ser investigado por un delito, algo con lo que él ya contaba.

"Ahora soy un delincuente"

La última parte de la secuencia son los momentos posteriores a la declaración policial. Cómo Ángel se encuentra abatido, con mucho dolor e incertidumbre, y sentencia: "Ahora soy un delincuente".

Añadir nuevo comentario