Las mejores 'apps' para viajes que no pueden faltar en nuestro smartphone

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2019 - 10:00
apps viajes

Lectura fácil

Una de las cosas más emocionantes de un viaje es prepararlo. Una vez ya has comprado los billetes de avión, has reservado el hotel y te has hecho con alguna guía, llega el momento de descargarte en tu móvil todas las apps que necesitas para tu nueva aventura.

De toda la interminable lista, hemos elegido las imprescindibles. Aquellas apps que debes tener instaladas sí o sí. Da igual adónde vayas, cuándo o si eres de iOS o Android.

Instálatelas y no te arrepentirás

Definitivamente, viajar sin tecnología ya no está dentro de nuestros planes. Pese a que se trata de descansar, nos resulta inimaginable irnos de vacaciones sin nuestro smartphone.

Según se desprende de la 'Radiografía de los usuarios de apps transaccionales', Booking, Renfe, Airbnb, Ryanair y Atrápalo son las aplicaciones más usadas por los españoles en lo que se refiere a viajes.

A estas cinco, les siguen las de Iberia, Vueling, eDreams Odigeo, Air Europa y Alsa. El estudio señala que hasta el 60% de los usuarios de aplicaciones móviles utilizan apps transaccionales.

1. CityMapper

Con 36 ciudades, CityMapper combina todos los medios de transporte disponibles en cada ciudad para buscar la mejor forma de desplazarse de un punto a otro. Es sencilla, fácil de usar y superefectiva. ¡Pruébala! (Disponible para iOS y Android)

2. WeatherPRO

Todo el mundo tiene su app del tiempo favorita, pero a nosotros nos encanta WeatherPRO. Tiene muchísima información, incluyendo el tiempo en estaciones de esquí, playas (con información sobre el índice de rayos UV y la temperatura del agua) y, lo más importante, acierta. Disponible para iPhone y Android.

3. First aid

Esperamos que nunca tengáis que utilizar esta app. Puede ser que tengáis nociones de primeros auxilios, o no, pero nunca sabemos cómo vamos a reaccionar en caso de emergencia. Instala esta app y siempre podrás refrescarte la memoria (iOS y Android).

4. Momondo places

Con mapas que funcionan sin conexión, más de 200 consejos de gente local y un filtro con código de colores, la guía de la ciudad “momondo places” te hará descubrir tus destinos como nunca antes lo habías hecho. Descárgatela ya. (Solo disponible para iOS)

5. AroundMe

AroundMe localiza tu posición y te muestra el banco, bar, gasolinera, hospital, cine, restaurante, supermercado, teatro y parada de taxis más cercanos. Disponible para iPhone y Android.

6. Wifispc

Aunque no es algo imprescindible, tener wifi cuando estás de viaje siempre viene bien. Independientemente de adonde vayas, con Wifispc siempre estarás en línea gracias a la lista de redes wifi y contraseñas que los usuarios actualizan y que no deja de crecer. (Disponible para iOS y Android)

7. Prey Anti Theft

Una de las mayores preocupaciones cuando viajas y llevas encima tu móvil es que te lo roben o que lo pierdas. Prey Anti Theft te ayuda a localizar tu teléfono, a bloquearlo, a activar una alarma y otras muchas cosas más. Disponible para iPhone y Android.

8. XE

Si no puedes calcular cuántos euros son 1 343 958 dongs vietnamitas, entonces mejor usa la aplicación de conversor de moneda XE. (Disponible para iOS y Android)

9. TripIt

¿Tienes un viaje preparado en el que has de coger muchos aviones o reservar varios hoteles? TripIt creará un itinerario sencillo con mapas incluidos. (Disponible para iOS y Android)

10. LoungeBuddy

LoungeBuddy te da acceso inmediato a 170 salas VIP de todo el mundo con un sistema de prepago. Busca la sala VIP en el aeropuerto donde hagas escala, paga y listo. (Disponible para iOS y Android)

Añadir nuevo comentario