La empresa Aquaservice ha sido elegida como una de las mejores en las que trabajar

Enviado por Juan Carlos Fi… el Mié, 30/09/2020 - 17:53

La empresa distribuidora de agua mineral natural y bebida refrescante Aquaservice ha sido elegida como una de las 100 mejores empresas en las que trabajar en España como parte del 'Ranking de las mejores empresas en las que trabajar 2020' que cada año lleva a cabo 'Actualidad Económica'.

Elegida como una de las mejores en las que trabajar

Aquaservice, donde trabajan más de 1.800 empleados, ha entrado por primera vez en este ranking, en el que se posiciona en el puesto número 90 y lo que la reconoce como una de las mejores empresas con presencia en España que saben gestionar, desarrollar y cuidar el talento.

Alberto Gutiérrez, CEO y cofundador de la empresa, ha reconocido que este reconocimiento "es todo un orgullo". "Estar junto a empresas clave en distintos sectores, muchas de ellas pioneras en políticas de personal, no puede menos que hacernos sentir que vamos por el buen camino. Sobre todo, cuando, gracias a reconocimientos como este, encontramos evidencia de la firme voluntad y compromiso para nuestro personal y con nuestros más de 400.000 clientes”.

'Actualidad Económica' ha destacado el desempeño que realiza esta empresa

Esta selección de empresas que hace 'Actualidad Económica' se lleva a cabo a través de un riguroso cuestionario que, supervisado por consultores y expertos independientes en Recursos Humanos, ha medido también la forma en la que Aquaservice gestiona y cuida a sus empleados. 

'Actualidad Económica' ha destacado el desempeño que realiza esta empresa en su área de talento gracias a un sistema que evalúa los objetivos cualitativos y cuantitativos de los trabajadores y que, cada año, permite obtener una fotografía donde el personal sale identificado y clasificado en una matriz de talento.

El objetivo principal del ranking es detectar el talento

El procedimiento para formar parte de esta lista de mejores empresas para trabajar lo hace con una herramienta llamada 'Talent', desarrollada hace 5 años y cuyo principal objetivo es detectar el talento en cualquier nivel jerárquico de la compañía.

"La cultura y las personas son los pilares fundamentales" y por ello creó un departamento de Personas y Cultura "que se encarga de desarrollar la política retributiva basada en Dirección por objetivos para todos sus empleados; de establecer beneficios complementarios (cheque guardería, seguro de salud, servicio de fisioterapeuta y pilates…); y de aplicar los valores de la cultura Aquaservice que la identifican como compañía", ha apuntado la empresa.

“Nuestra cultura nos identifica y nos diferencia en nuestro trabajo"

Por su parte, Gutiérrez ha explicado que “nuestra cultura nos identifica y nos diferencia en nuestro trabajo. Tenemos muy presentes los valores Aquaservice, porque son la guía para saber cómo se deben hacer las cosas en nuestro día a día y porque suponen un objetivo en sí mismos, a largo plazo, para la continuidad de Aquaservice”.

Según ésta, el compromiso con sus empleados "es reflejo de cómo la compañía busca cuidar su entorno y la relación que mantiene con la sociedad". Desde su fundación en 1997, apuesta por el compromiso y la calidad, lo que logró poner de manifiesto al ser la primera empresa del sector de agua embotellada en España en conseguir el certificado Aenor frente al Covid-19, ha recordado la embotelladora.

Durante la pandemia puso en marcha el proyecto 'Agua Solidaria'

Por otro lado, durante la pandemia del coronavirus, la empresa puso en marcha el proyecto 'Agua Solidaria', el cual ha permitido distribuir un total de 547.200 litros a más de 200 centros de 16 comunidades autónomas a través de garrafas y cajas de botellines de 50 centilitros, destinadas a personal sanitario y pacientes, respectivamente.

Otro de los aspectos que probablemente haya hecho que Aquaservice aparezca por primera vez en este ranking es que tiene un modelo de negocio cien por cien circular, lo cual la convierte en referente en este sentido en España, basándose en la reutilización continua tanto de sus envases, como de sus dispensadores de agua y cafeteras.

Categorias