Argelia tendrá dos nuevos cables submarinos de fibra óptica antes de 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2018 - 01:44
14302837w

Lectura fácil

Argel, 18 jun (EFE).-El gobierno argelino pondrá en marcha dos nuevos cables submarinos de fibra óptica durante el último trimestre de este año para mejorar la calidad de la conexión a internet, declaró hoy la ministra de Telecomunicaciones y Tecnología, Houda Imane Faraoun, en una entrevista ofrecida a la radio nacional.

El primero de ellos unirá Argel y Orán (a 400 kilómetros de la capital) con la ciudad española de Valencia mientras que el segundo lo hará entre Annaba (a 560 kilómetros) y el cable internacional Medex (Estados Unidos).

Ambos se añadirán a los 120.000 kilómetros de red de fibra óptica que posee el país norteafricano y que permitirán pasar de 680 gigabytes a 6,4 terabytes, es decir, 10 veces más de su capacidad actual.

Así mismo, Faraoun recordó que la empresa estatal "Algerie Telecom" (AT), el principal operador del país, cuenta con tres millones de clientes en un territorio extenso y cuya conexión acumula numerosos problemas debido a la falta de modernización y mantenimiento por lo que la velocidad actual "no es suficiente".

Según los datos publicados el pasado mes de mayo por el sitio especializado "Speedtest", Argelia ocupa el penúltimo puesto- de un ránking de 135 países- en velocidad de conexión fija a internet con 3.86 megabytes por segundo (Mbps), justo detrás de Venezuela con 3.81 MB.

Añadir nuevo comentario