Ariel Rot recorre España y su música de la mano del nuevo programa "Un país para escucharlo"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2019 - 16:30
Ariel Rot

Lectura fácil

La 2 estrena este martes 5 de febrero (23h), Un país para escucharlo, un recorrido musical por España a modo de road movie conducido por Ariel Rot.

La 2 vuelve a tener un programa musical 

Las pasadas navidades dijimos adiós a la primera temporada de “La Hora Musa” presentado por Maika Makowski.  Ahora, llega el turno de Ariel Rot, líder del mítico grupo de Tequila quién arrancará un largo viaje por carretera en “Un país para escucharlo”.

Cada semana, el músico y cantante argentino viajará a un lugar de nuestra geografía para conocer los sonidos más característicos de esa región. Allí se encontrará con músicos, desde los más apegados a la tradición a los más renovadores o sorprendentes. Un guía muy especial le introducirá en las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas.

Se escucharán algunas de las canciones que forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro.

Kiko Veneno, anfitrión en Sevilla y Cádiz

En el primer episodio, Kiko Veneno, será el anfitrión que guiará a Ariel Rot por la Isla Mínima hacia Sevilla. Allí, conocerá el compromiso flamenco de Rocío Márquez; la leyenda roquera de Pájaro y Raimundo Amador, la cultura del carnaval gaditano con Selu, David Palomar y Koki de Cádiz; o los sonidos de nuevo cuño y la conciencia social de Brisa Fenoy.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario