Asesina a su mujer en Burgos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 08:54
Burgos

Lectura fácil

Una mujer de 28 años ha fallecido tras ser apuñalada con un arma blanca, en una vivienda de Burgos por su "pareja estable", de 39 años. No constan denuncias previas por malos tratos. Sin embargo, hombre fue detenido en 2011 por violencia machista y quedó en libertad.

La víctima no llegó a denunciarlo y no se activó el protocolo correspondiente

El detenido, de nacionalidad búlgara igual que la víctima, y con dos hijos menores que no estaban en ese momento en Burgos, se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil y ha reconocido los hechos, sin que se sepan las circunstancias que condujeron al asesinato.

La pareja, según los vecinos, estaba perfectamente integrada en la localidad de Burgos, donde viven desde hace varios años. Ambos tenían trabajo, aunque en 2011 se produjo entre ellos lo que el subdelegado del Gobierno ha calificado de "conato de violencia de género".

Sobre ese episodio violento ocurrido en 2011, fuentes de la investigación han detallado a Efe que la mujer acudió a la Guardia Civil, donde puso en conocimiento de los agentes que había sido agredida, por lo que se inició el protocolo de violencia machista y fue trasladada a un centro sanitario para su evaluación.

Una vez fue atendida, la víctima decidió no denunciar ante la Guardia Civil a su pareja, si bien los agentes abrieron un oficio y detuvieron ese mismo día al hombre que fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad posteriormente.

Arrojó su cuerpo por la ventana

El 112 ha dado aviso de la agresión a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes, aunque sólo se ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

Según informa Diario de Burgos, la víctima habría sido la propia mujer del agresor, quien, tras apuñalarla, arrojó su cuerpo por la ventana a un patio trasero.

También cuenta que hace unos días hubo un incendio de la vivienda tras una discusión.

La mujer asesinada ocupó el puesto de suplente en la candidatura municipal con la que el PP concurrió en los pasados comicios en Salas de los Infantes y trabaja en un supermercado del pueblo de Burgos.

El crimen machista, el número 50 que se produce en Castilla y León desde que en 2003 se inició su registro, el segundo de este año en la Comunidad y el vigésimo octavo de España, ha provocado la repulsa unánime de partidos e instituciones, con la declaración de tres días de luto por parte del Ayuntamiento de Salas. 

Añadir nuevo comentario