Los deportistas de ASPRONA arrasan en el Campeonato del Mundo de Natación en Australia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2019 - 12:33
ASPRONA NATACIÓN

Lectura fácil

El Campeonato del Mundo de Natación comenzó el pasado 12 de octubre. Hasta hoy, deportistas de ASPRONA ya se han subido al pódium en repetidas ocasiones consiguiendo siete oros y una plata.

Desde ASPRONA están más que orgullosos de tener unos deportistas de tanta altura

ASPRONA es una asociación que ofrece 'Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias' en la provincia de Albacete. Su origen se remonta a 1962 cuando un grupo de padres con hijos con capacidades diferentes vieron la necesidad de promover y buscar los medios idóneos para el desarrollo, atención y educación específica de sus hijos.

Durante todo este tiempo han conseguido muchos logros gracias al esfuerzo, trabajo y colaboraciones de personas que han confiado y apoyado su trabajo.

De Albacete a Australia

En ASPRONA trabajan para que el deporte sea una vía más para la normalización e integración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Todo ello para ofrecer una alternativa deportiva de calidad, que permita a todas aquellas personas de este colectivo, realizarse y sentirse valorados dentro de la comunidad.

Todas las personas tienen unas necesidades y deseos básicos para su crecimiento físico, mental, social y emocional.

Luis Serrano es cuatro veces campeón del mundo con cuatro oros en 50 espalda (batiendo su propio récord de España, dejando el marcador en 38:08), relevos 4×100 libres y 100 espalda (récord España), 4×50 libres (récord mundo)  y subcampeón del mundo con una plata en 200 espalda con un tiempo de 3:08:82 por detrás del español Guillermo Gracia.

Además, Eloy Molina por primera vez sube al pódium en este campeonato con tres oros en relevos 4×100 libres, 50 mariposa (récord del mundo) y 4×50 libres (récord del mundo).

Para los chicos, en declaraciones al periódico 'Digital de Albacete', ha sido una experiencia inolvidable; han conocido a gente nueva de otros países y por primera vez han formado parte del equipo español donde han encajado a la perfección, como una familia.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario