La escudería Aston Martín y TikTok han firmado un acuerdo para la creación de contenido

La escudería Aston Martin Cognizant F1 y TikTok han establecido una de las alianzas estratégicas dentro del sector deportivo. De esta manera, la red social penetra totalmente dentro del mundo del motor ya que además de la creación de contenido para Aston Martin, el logo de TikTok será bien visible dentro del monoplaza. El logo de TikTok se verá en el reposacabezas del piloto y en el Halo interior, y que ya ha podido verse desde el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, que tuvo lugar del 16 al 18 de julio.

Aston Martin y TikTok han comenzado a trabajar en el perfil de la escudería

Aston Martin y TikTok ya han empezado a trabajar en su perfil dentro de esta red social (@astonmartinf1) donde cuenta con más de 134.000 seguidores. Para celebrar el acuerdo entre ambos se lanzarán una serie de hastags para captar la atención y potenciar la interactuación con sus seguidores en redes.

De esta manera, a través del hashtag #CatchChallenge los usuarios de la red social de moda entre los adolescentes podrán seguir los pasos de algunos de los mejores pilotos como Sebastian Vettel y Lance Stroll, poniendo a prueba sus reflejos para comprobar si tienen lo necesario para convertirse en pilotos de F1. Del mismo modo, con el hashtag #DayInTheLifeOf los usuarios pueden disfrutar de todo lo que ocurre de puertas para adentro en un equipo de F1, desde los pilotos e ingenieros hasta la piloto de acrobacias Jessica Hawkins.

Por último, gracias al hashtag #DidYouKnow los fanáticos de la Fórmula 1 podrán acceder a una gran cantidad de contenidos informativos sobre este deporte de la mano de expertos y estrellas como Sebastian Vettel, para conocer todos los detalles y entresijos de este apasionante mundo: desde los más de 15.000 componente que forman su monoplaza actual, hasta sus 752 kilogramos de peso, sin olvidar los más de 12 botones y 6 ruletas con los que cuenta el volante.

Tik Tok será una parte vital en el contenido de Aston Martin / Edelman

TikTok no solo se convierte en un fenómeno para Aston Martin sino para la industria deportiva

La red social TikTok se ha convertido en un fenómeno para los jóvenes de 12 a 29 años en el que pueden imitar coreografías y voces y compartirlo a su vez en diferentes redes sociales dado su corto formato. Se trata de vídeos de 5 a 30 segundos y tanto el deporte como la F1 en particular están viendo una mejora de resultados porque hay casi 100.000 millones de visualizaciones en torno al motor.

Además, el hecho de que esta red sea una plataforma audiovisual, lo convierte en el lugar perfecto para que los amantes de la Fórmula 1 puedan escuchar los rugidos de los motores V6 turboalimentados, o seguir a la cuenta oficial de la @F1, que ya suma más de 3 millones de seguidores y cuyos vídeos son vistos por millones de usuarios en todo el mundo.

La alianza con Aston Martin permitirá acercar el día a día de los plotos

Rob Bloom, CMO del equipo Aston Martin Cognizant Formula One™, afirma que “la asociación nos permite continuar innovando gracias a un contenido de primer nivel. En el equipo Aston Martin Cognizant Formula One™, hemos invertido mucho en el desarrollo y el crecimiento de la contribución de los fans, y sabemos que son cada vez más expertos en la construcción de narrativas únicas en torno a los equipos y pilotos que aman. Y, naturalmente, TikTok es el lugar perfecto para ello. Trabajando juntos, podemos realmente inspirar a la apasionada y creativa comunidad de fans del equipo para construir un legado de contenido social de referencia a través de esta red social”, asegura Bloom.

Por su parte, Harley Johnson, jefe de marketing deportivo de TikTok en EMEA, afirma: "Tenemos muchas ganas de colaborar con el equipo Aston Martin Cognizant Formula One™ para desarrollar y mejorar el contenido impulsado por los creadores, aportando así nuevas y divertidas iniciativas dirigidas a los fans. Esta asociación expande aún más el crecimiento de esta nueva red social dentro de la industria del deporte y nos da una fantástica oportunidad para desarrollar la plataforma y hacer crecer una nueva audiencia. Estamos entusiasmados por la forma en que la AMCF1 ya ha desarrollado sus canales sociales, colocando al aficionado en el centro de la experiencia, y creemos que el crecimiento de su nuevo canal la red verá nuevas oportunidades a medida que profundiza su relación no solo con TikTok, sino con creadores talentosos e inspirados; ayudando a impulsar nuevas percepciones del deporte entre las audiencias actuales y futuras", concluye Johnson.

Categorias