Estos son los audios del intento de rapto de 'El Chicle' a una joven

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2019 - 11:51
El Chicle

Lectura fácil

Escucha los audios de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'. El acusado se sienta este miércoles en el banquillo bajo el delito de tentativa de secuestro de una joven en Boiro (A Coruña) en el año 2017.

Este suceso precipitó su detención por la muerte de Diana Quer.

"Si sigues gritando, te corto"

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', se sienta hoy en el banquillo acusado de tentativa de secuestro de una joven en Boiro (A Coruña) en el año 2017.

El juicio será cubierto por más de treinta medios de comunicación

Espejo Público ha tenido acceso en exclusiva a la grabación del intento de rapto de 'El Chicle', con las voces reales de José Enrique Abuín y de la víctima.

En la reproducción se puede escuchar cómo el acusado asalta a la joven y le dice que la va a cortar con un cuchillo. Acto seguido le ordena entrar en su coche.

'El Chicle': "Dame el móvil. Dame el móvil".

La víctima: "Por favor, ¿por qué?"

C: "Porque necesito dinero. Dame el móvil".

V: "Vale, te doy dinero. El móvil no. Por favor, te doy dinero. El móvil no, por favor".

C: "¿Tienes tarjeta?"

V: "No, no tengo tarjeta. Pero tengo 20 euros. Por favor, por favor, por favor, por favor".

C: "Si sigues gritando, te corto. Métete en el coche y dame el móvil".

Arranca el juicio contra 'El Chicle'

'El Chicle', condenado con anterioridad por delitos de drogas, comparecerá ante la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

El fiscal pide 15 años y 10 meses de prisión por estos hechos.

El caso se remonta al día de Navidad de 2017 cuando, según el escrito de la Fiscalía, Abuín vio a la víctima desde su vehículo mientras caminaba por la calle Bao de Boiro, sobre las 22.25 horas, y la abordó en un lugar donde "la iluminación era muy escasa" y "no había viandantes", aprovechando que ella se encontraba absorta manteniendo una conversación por Whatsapp.

Tras "abalanzarse" sobre ella, y con la intención de "agredirla sexualmente", continúa el escrito.

Sin embargo, al ver que llegaba un vehículo, el procesado trató de "despistar" a la víctima diciéndole que "todo había sido una broma" para, acto seguido, intentar meterla en el maletero de su vehículo a la fuerza.

Responsable del asesinato de Diana Quer

'El Chichle' que había sido considerado uno de los principales sospechosos de la desaparición de Diana Quer, confesaba haber sido el responsable de su muerte.

El juzgado decretó prisión provisional para Abuín el 1 de enero de 2018 y, desde entonces ha permanecido en la cárcel en espera de responder por ambos casos.

Los investigadores establecieron desde un primer momento un nexo en el modus operandi de 'El Chicle' entre este caso y la desaparición de Quer, por lo que tendrá influencia en el otro proceso lo que se determine en este acerca de su personalidad.

A raíz del inicio de este juicio, los magistrados de la Audiencia de A Coruña han dictado medidas de protección de la intimidad para la víctima, que no podrá ser grabada ni fotografiada en su comparecencia ni a su llegada a los juzgados.

Añadir nuevo comentario