El autoconsumo y nuevas fotovoltaicas hacen resurgir el negocio solar en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2019 - 09:20
Autoconsumo Fotovoltaicas

Lectura fácil

El negocio de las placas solares en España resurge al calor de la expansión del autoconsumo y las instalaciones fotovoltaicas.

Se incorporan nuevos actores en el ámbito nacional

El nuevo impulso a la fotovoltaica y al autoconsumo en España reaviva la actividad en el sector de la fabricación y comercialización de las placas y componentes asociados a esta industria.

La competencia de los fabricantes chinos, que exportaban sus paneles más baratos al resto del mundo, fue clave en la desaparición de los fabricantes españoles.

Atersa, una de las supervivientes

Esta filial del grupo Elecnor produce y distribuye todos los componentes y equipos necesarios para la configuración de cualquier sistema eléctrico solar, tanto aislado como conectado a la red.

Atersa, cuyos clientes van desde instaladores y distribuidores a ingenierías, percibe también el incremento del autoconsumo en España, que conlleva un incremento en la demanda de productos fotovoltaicos.

El nuevo auge de la fotovoltaica también está animando a empresas de otros sectores a impulsar nuevas líneas de negocio para el desarrollo de soluciones basadas en la generación de energía solar

Este es el ejemplo de la zaragozana Arpa, especializada en equipos móviles de campaña. Ha lanzado Arpa Change y ha comenzado con la implantación de una instalación fotovoltaica que utiliza un panel híbrido para la generación de energía y agua caliente que ha desarrollado Ábora Solar.

Grandes fabricantes como Huawei también miran a España. El grupo chino anunció en marzo la consolidación de su estructura comercial en España para su división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar.

LG Electronics, que lleva treinta años fabricando paneles solares, es otra de las firmas que ha entrado este año en el mercado español con placas solares de autoconsumo para particulares y empresas.

Añadir nuevo comentario