Cae en picado un avión en Barajas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2019 - 10:21
Turbulencias avión en picado Barajas

Lectura fácil

Un total de 35 pasajeros de un avión procedente de Isla Mauricio todavía se están recuperando del susto que vivieron en pleno vuelo tras caer 300 metros de altura, según informa El Mundo.

A punto de rozar la tragedia

Un total de 35 pasajeros de un avión procedente de Isla Mauricio han sido atendidos por los servicios de emergencia de Barajas. El hecho ha tenido lugar tras aterrizar a las 20:00 horas del martes. Sufrieron un episodio de turbulencias durante el vuelo y cayeron en picado.

Al menos una docena de los pasajeros han sido trasladados al Hospital Ramón y Cajal, al Hospital de La Paz y al Hospital de de Sanchinarro. Todos los trasladados sufrían contusiones, traumatismos y pequeños cortes como consecuencia de la pérdida repentina de altura del avión en un tramo de turbulencias.

Los testigos apuntan a que el avión ha caído en picado y que varias personas han sufrido golpes en la cabeza y en las extremidades al tratar de protegerse. Otros también han sido golpeados con objetos. 

"Hemos vuelto a nacer. Creía que el avión se estrellaba", ha señalado una joven que viajaba en la parte trasera del aparato

El avión del vuelo 838 sufrió una pérdida de altura inesperada pero afortunadamente los pilotos pudieron reconducir el vuelo. Con todo, se activó en Barajas un plan de emergencias para atender a los contusionados.

Debido a la gran cantidad de lesionados se alertó al Samur para atender a varios de los heridos.

Tal y como informa a 20minutos una pasajera del vuelo EVE838, de la compañía Evelop, los hechos se produjeron cuando el avión (un Airbus 330-343) volaba a la altura de Madagascar, provocando momentos "de tensión". "Me dijeron que, según comentaban algunas azafatas, el avión descendió 500 metros en horizontal y 1.000 en picado".

Añadir nuevo comentario