Las Bacterias de E.Coli atacan de nuevo en Castellón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/08/2019 - 09:24
Faecal bacteria, SEM

Lectura fácil

Desde el Ayuntamiento y la Conselleria de Transición Ecológica del municipio castellonense de Vinaroz, han tomado la decisión de cerrar las playas al baño por la presencia de bacterias fecales.

Se ha ordenado el cierre temporal de las playas del Fortí, Fora del Forat, Triador y Clot y Cossis tras el aviso por parte de la Dirección General del Agua, de que en el agua se encuentra la bacteria E.Coli.

La aparición de este tipo de bacterias, según ha explicado la Conselleria, se da por la suciedad que arrastran las lluvias intensas con los temporales, como el que se ha vivido en España recientemente.

Estas bacterias contaminan el agua de las playas, que llegan hasta allí por la suciedad que aflora cuando se dan lluvias fuertes

Desde el Consistorio han apuntado que, la proliferación de estas bacterias se ha dado por las aguas pluviales abocadas a la costa, como consecuencia de las intensas lluvias que se dieron de la madrugada del lunes al martes.

Marc Albella, concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, señala que el cierre de las playas es una medida preventiva, y que esta previsto que en las próximas analíticas, que serán realizadas durante el día de hoy, aporten resultados positivos, que dejen claro que son aguas óptimas para el baño.

EL concejal ha manifestado que la Costa de Vinaroz cuenta con una calidad excepcional, reconocida por sus banderas azules, y que cada año son otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental, asó como las certificaciones que tienen por parte de Qualitur.

E. coli

La bacteria Escherichia coli se encuentra normalmente en el instestino de humanos y otros animales, más concretamente en las hees y la orina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que se transmite al hombre principalmente por el consumo de alimentos contaminados, como productos de carne picada cruda o poco cocida y leche cruda.

Mediante la contaminación fecal del agua y de otros alimentos, así como la contaminación cruzada durante la preparación de estos, también es causa de infecciones.

La bacteria es la causa más frecuente de infección urinaria y, en menor medida, de otras infecciones como la meningitis en neonatos o infecciones respiratorias.

José María Marimón, experto de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, explica que estas bacterias pueden causar enfermedades comunes como otitis o gastroenteritis.

Añadir nuevo comentario