INOUT es un hostel en Barcelona gestionado en un 90% por trabajadores con discapacidad

Enviado por Pedro García el Jue, 11/06/2020 - 08:20

INOUT ya lo tiene todo preparado para su apertura, también con todo aquello que hace referencia a la seguridad en el marco de la pandemia por el coronavirus, acondicionando los espacios en beneficio de todos. Se han colocado elementos visuales, fáciles de reconocer con las normas, se ha instalado gel desinfectante por todo el recinto y se ha retirado la mitad del mobiliario para asegurar la distancia de seguridad, tan estática como en movimiento, de los trabajadores y de los huéspedes.

Una ubicación inmejorable

La privilegiada ubicación del INOUT, en el Parque Natural de Collserola, tocando en a Vallvidrera y los grandes ventanales que tiene con gran espacio verde a su alrededor permiten una buena ventilación y un aire muy sano para los pulmones. Además, otro aspecto positivo de su ubicación es la estación de metro (zona 1) a 300 metros en subida hasta la recepción. Ofrece casi 200 camas en régimen de habitaciones compartidas de cuatro, seis y diez personas.

Desde INOUT se hace todo lo posible para garantizar la salud y el bienestar de los huéspedes y de todo el equipo, para esta nueva apertura.

Comparte con las principales empresas del sector turístico unos objetivos: ofrecer el mejor servicio al cliente y generar un nivel de recursos suficiente para obtener beneficios, recibiendo puntuaciones de satisfacción del cliente por encima del 80%.

La inclusión, una realidad en medio de un paraje natural

INOUT HOSTEL es el primer servicio de hostelería de Europa donde el 90% de su plantilla está formada por trabajadores con discapacidad, mayoritariamente intelectual. Hacemos referencia a un completo complejo turístico formado por tres edificios situados en 25 hectáreas de jardines y bosques en el Parque Natural de Collserola.

INOUT HOSTEL ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios:

  • Alojamiento, todas las habitaciones dan al Parque y son soleadas: de 10, 6 y 4 camas. Las habitaciones grandes disponen de diez camas separadas entre sí por un tabique de madera, en espaciosos módulos de 2 y 4 camas para darle más privacidad a los clientes.
  • Servicios gratuitos, ofrecen ordenadores y wifi gratuito, servicio de consigna, piscina y parking de bicicletas, coches y autobuses.
  • Restaurante, disponen de media pensión o pensión completa, de lunes a viernes ofrecen un menú del día con tres platos a escoger y los fines de semana y festivos, disponen de un menú con ocho platos a escoger.
  • Salas polivalentes, son adecuadas para seminarios de formación: jornadas, grupos de trabajo, conferencias, “show rooms”, brainstorming…
  • Catering y servicios para eventos, se dispensan servicios de catering para todo tipo de acontecimientos: para reuniones de empresa, fiestas de aniversario, bodas, despedidas de soltero/a, bautizos, primeras comuniones.
  • Actividades INOUTdoor, una muy variada oferta.
  • INOUT FOODS, nueva cocina de artesanía.

Su comida, otro motivo para visitar INOUT

Inaugurado en 2004 bajo el nombre de Inout Restaurant y la ayuda gastronómica de, entre otros Ferran Adrià, Fermí Puig o Mey Hofmann, La Fourchette de Collserola inauguró nombre el pasado mes de septiembre para seguir con la excelencia en el servicio y la propuesta y reivindicar la vida digna del colectivo más agradecido del mundo. Casi 20 jóvenes y no tan jóvenes con discapacidad (tanto intelectual como física) forman la plantilla de un restaurante diferente, único en su categoría. Y está en Barcelona, exactamente en un enclave idílico de la sierra de Collserola. Para maridar corresponsabilidad, gastronomía y vistas. ¿Más motivos para acercarse?

Categorias