'Basuraleza', la nueva aplicación para ayudar al medio natural

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2021 - 09:40
App Basuraleza/iResiduo

Lectura fácil

Durante varios años la naturaleza se ha visto afectada por lo que se conoce como 'basuraleza'. El entorno y la calidad de vida de estas zonas son contaminadas, por eso, el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza de Ecoembes, ha desarrollado una aplicación en colaboración con Paisaje Limpio y Vertidos Cero con el fin de ayudar a la recogida de residuos de la naturaleza.

La nueva aplicación 'Basuraleza'

Todas las personas que hacen uso de la aplicación podrán también aprender en qué contenedor va cada residuo y registrarlo en la propia app. Estos datos se recogen en el 'Barómetro de la Basuraleza', elaborado por el Proyecto LIBERA.

Para motivar la participación, esta app ofrece recompensas mientras se van consiguiendo retos en las recogidas de basuraleza a través de B-leza y los B-bots, estos últimos encargados de ayudar al usuario a la hora de clasificar los residuos. Estas recompensas pretenden premiar la acción responsable de los voluntarios como un viaje en el barco Toftevaag, una jornada de buceo o incluso una masterclass sobre microplásticos con la Asociación Hombre y Territorio. Entre los diferentes retos encontramos: recorrer 20 kilómetros de caracterización, registrar 50 recogidas o posicionarse en el número 1 del ranking a final del año.

"Esta nueva app es una herramienta para que la sociedad tome conciencia de este problema ambiental…"

El coordinador del Proyecto LIBERA en SEO/BirdLife afirma que "esta nueva app es una nueva herramienta para que la sociedad tome conciencia de este problema ambiental que amenaza la salud de nuestros ecosistemas. Se trata de una opción más que desde el proyecto ponemos a disposición de la ciudadanía para acabar con la basuraleza y que además nos va a permitir tener más datos y conocimiento de la dimensión del problema".

La coordinadora del Proyecto LIBERA en Ecoembes, además de confirmar lo anterior, asegura que la aparición de este tipo de aplicaciones es de gran ayuda a la hora de involucrar a las personas que estén dispuestas a participar para acabar con los residuos de los ecosistemas.

Esta nueva aplicación ya se encuentra disponible para utilizarse en la próxima campaña de participación ciudadana "1m2 contra la basuraleza" y que comienza el próximo 12 de junio, una nueva forma de unir el mundo digital con el mundo real.  Gracias a ella miles de residuos se recogerán en una gran movilización de la mano principal del Proyecto LIBERA.

Comentarios noticia

app basuraleza

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 25/05/2021 - 18:57

no funciona he probado muchas veces y cuenta mal los metros luego le doy a finalizar y se queda pensando sin hacer nada como bloqueado llego a casa molida y veo que no se conecta a internet para fijar la recogida así que me veo obligada a borrar todo ..no funciona y solemos ir a recoger basura

Añadir nuevo comentario