BBVA se suma a los principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2018 - 01:10
14870452w

Lectura fácil

Madrid, 26 nov (EFE).- BBVA se ha sumado al lanzamiento de los Principios de Banca Responsable, en un acto celebrado hoy en París durante la mesa redonda global de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, según explica la entidad en una nota.

Con esta presentación se abre un periodo de consulta de seis meses como paso previo a su firma por parte de entidades de todo el mundo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2019.

Entre los principios destaca el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la potenciación de los impactos positivos de la actividad financiera, la gobernanza y la transparencia.

Estos principios han sido presentados por 28 grandes entidades financieras de todo el mundo -entre las que figura también Garanti Bank, la entidad turca participada en un 49,5 % por BBVA- 8 y contribuirán a reforzar la sostenibilidad del sistema financiero, según declaraciones del consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, recogidas en la nota.

Añadir nuevo comentario