Los bomberos estabilizan el incendio de Asturias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2019 - 09:27
Incendio Asturias

Lectura fácil

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han logrado estabilizar a lo largo de la noche el incendio declarado ayer en la Sierra de Sollera, en los concejos de Grado, Candamo y Salas, donde permanecen activos varios focos dentro un perímetro controlado.

El fuego se declaró en la sierra de Sorella y estaba cerca de cuatro pueblos

En el operativo siguen trabajando este jueves cuarenta efectivos del SEPA, empresas forestales y Guardería del Medio Natural del Principado, y a lo largo de mañana está previsto que se incorporen dos helicópteros si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El fuego de grandes dimensiones, iniciado en torno a las 17:00 horas del miércoles, afecta a una importante masa forestal de la zona central de Asturias.

El fuerte viento extendió una gran humareda por toda la zona central del Principado

Durante la noche ha aflojado el fuerte viento que ayer dificultó las labores de extinción y que extendió una intensa humareda por zona central de Asturias que llegó a ser visible incluso en Gijón y Villaviciosa, a más de treinta kilómetros de distancia.

El operativo centró anoche sus esfuerzos en evitar que el fuego pudiera alcanzar varios pequeños núcleos del concejo de Candamo, entre ellos Prahúa, con un centenar de vecinos.

https://twitter.com/112Asturias/status/1126346694675828736

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, afirmaba anoche que el incendio es de grandes dimensiones aunque es pronto para calcular el número de hectáreas afectadas.

Además, indicó que las fuertes pendientes del terreno también dificultan los trabajos de extinción.

El consejero recordó que el índice de riesgo forestal es muy elevado, por lo que está prohibida cualquier tipo de quema e hizo un llamamiento a la responsabilidad.

Además del incendio de Sierra Sollera esta mañana se registra otro fuego que afecta a matorral en Los Fornos, en Grado, que está controlado por la guardería del Principado.

Añadir nuevo comentario