“Boost es la herramienta perfecta para gente como tú o como yo que tengamos un objetivo claro para mejorar”

Hay proyectos que te inspiran y te hacen sentir bien. Esto es lo que transmite Boost.

Boost nace con el objetivo de ser la plataforma total que configurará un ecosistema definitivo de servicios y productos donde mejorará la calidad de vida de sus usuarios.

Es sinónimo de inclusión, sostenibilidad y salud; y, en definitiva, la gente que lo ha creado y lo gestiona también lo es. A continuación, hablamos con su CEO, Carlos Gorostizaga.

Boost: sinónimo de inclusión, confianza, buen rollo y vida saludable

Ya empieza a ser habitual acudir a una llamada de Zoom o Skype para realizar entrevistas. A través de una pantalla hemos tenido buenas conversaciones con buena gente. Pero hoy especialmente, mientras repaso mi conversación con el CEO de Boost, tengo la sensación de que todo va a ir bien. Siempre he creído en que las buenas vibraciones que desprenden los proyectos, tienen mucho que ver con la gente que les da forma. Y las vibraciones de Boost son muy buenas.

Carlos Gorostizaga Díaz de Orueta es la persona que está detrás de Boost. Con una trayectoria profesional de más de 20 años dirigiendo equipos y grandes corporaciones, apasionado de las personas y con la vocación de mejorar la salud y la calidad de vida de todo el que quiera iniciar el proceso de su evolución personal, Gorostizaga emprende este proyecto rodeado de partners de referencia en el sector del deporte, el entretenimiento, los eSports y el desarrollo tecnológico.

Y aunque parezca mentira, un licenciado en ADE con un amplio recorrido financiero, comercial y de marketing, es también un excelente emprendedor digital. Porque tal y como él afirma: los emprendedores no están hechos de otra pasta.

“Gracias a la tecnología a día de hoy somos capaces de optimizar y conseguir todos nuestros objetivos empresariales con el menor coste posible, y lo que se me plantea es ¿por qué no aplicarlo a nuestro día a día? Romper las barreras personales que a fin de cuentas nos autoimponemos no puede ser mucho más difícil que conseguir que alguien de tu equipo mejore profesionalmente conociendo sus aptitudes, potenciándolas, y con la motivación y el acompañamiento preciso, todos conseguimos mejorar en lo que hacemos”.

Y esto podemos y debemos incorporarlo a algo tan importante como es la salud, que es a fin de cuentas lo que hace Boost.

“Boost es el empujón que todos necesitamos de vez en cuando para no perder el ritmo y seguir ilusionados con lo que estamos haciendo”

Comenzamos la entrevista hablando de Boost. Una iniciativa tecnológica y global que promete mejorar nuestra calidad de vida. ¿Pero cómo van a hacerlo?

Gorostizaga afirma que Boost va a conocer a todos sus usuarios individualmente. Sus gustos, sus aficiones y, sobre todo, lo más importante: sus objetivos. “De esta manera podremos ofrecerles alternativas para ir integrando hábitos de vida saludable en su día a día e ir mejorando cuerpo y mente paulatinamente; potenciando sus aptitudes, motivando y acompañando”.

La verdad es que es fácil conectar con la filosofía de Boost. En este entorno digital todo gira en torno al usuario y su objetivo final, sea el que sea.

Boost nace de una cuestión cuasi personal

Carlos Gorostizaga nos cuenta que tuvo un accidente de tráfico con 19 años, y se quedó bastante fastidiado, la espalda, las rodillas… brazos… etc. etc. Gracias a unos años de entrenamiento personal cogió un fondo físico bastante bueno.

“Cuando empezamos los confinamientos, que en su momento fueron muy duros, y ahora con estos confinamientos perimetrales, dejé de poder entrenar, mi entrenador no pudo venir a entrenar conmigo. Entonces esto en dos semanas hizo que todo lo que había mejorado en dos años o en dos semanas, se fuera al garete. Volví otra vez a tener problemas de dolores. Esa es un poco la razón por la que decidí realizar y desarrollar Boost”.

La inspiración para crear esta plataforma nace de ofrecer la posibilidad de mejorar la calidad de vida a cualquiera implementando ayudas para ello de forma virtual, porque las tecnologías son lo que tenemos a nuestra disposición a día de hoy y lo que habrá en el futuro. Pero eso sí, todo ello sin perder de vista el factor social y el factor de mejora que tiene Boost con la sociedad. Porque, “no olvidemos que somos seres humanos, nos tenemos que relacionar”.

De esta plataforma y de su trayectoria profesional, Carlos Gorostizaga destaca que “lo mejor sinceramente, es la satisfacción de estar rodeado de muy buenos profesionales y mejores personas. Todos suman. Eso sería un poco lo más satisfactorio, estar rodeado de gente tan buena”.

La esencia de Boost es la mejora de la calidad de vida de las personas

Boost, el lugar donde cabemos todos

“Yo me considero un enamorado de las personas, igual que de la tecnología. Todos estamos en un proceso de mejora constante en lo personal, en lo familiar, en lo profesional, en lo físico… y Boost está en línea con ese proceso; es un poco la herramienta que nos va a ayudar a aumentar esa capacidad”, afirma el CEO.

En Boost cabe de todo: actividad física, nutrición, comunidad… aire libre, meditación, concentración… Somos un todo, no podemos entender a la persona solamente con lo físico, también hay una parte mental.

Boost quiere desarrollar eso que viene a ser un coach virtual, un coach vital. Es el famoso ‘men sana in corpore sano’. Todos tenemos un montón de barreras de entrada y creamos un entorno en el que haya la posibilidad de no tener tiempo, pero lo cierto es que 15 o 20 minutos todos los días o cada dos días sí tenemos, no nos engañemos. Si esto está bien planificado, si realmente sentimos que nos beneficia y, además, lo ponemos fácil, es algo dinámico. En esta nueva plataforma todo se adapta a nosotros (no nosotros a ello), por eso con ella seguro que vamos a conseguir nuestro objetivo.

La atención y el seguimiento personalizado son claves de éxito

Carlos Gorostizaga nos cuenta que lo más importante y diferencial no es lo que hacen las otras plataformas, sino lo que sí van a hacer desde Boost: conocer al usuario.

“El fin último de ayudar a las personas es lo que más me motiva. Realmente es nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas el que más me motiva, del que seguir sacando gusto”.

Conocer al usuario (podría decirse incluso socio porque la idea es establecer una conexión lo más íntima posible dentro de lo que es un entorno profesional digital) para saber cuáles son sus gustos, sus aspiraciones y saber cuáles son sus objetivos. Esto es lo más importante porque cada uno de nosotros tiene un objetivo: adelgazar, estar más fuertes, que no nos duela algo, jugar mejor al pádel…

Gorostizaga y todo su equipo van a conseguir esto a través de la aplicación de tecnología, para llegar a esa perfecta experiencia de usuario ciñéndose a una relación estrecha de acompañamiento y motivación con un coach virtual, día a día conforme al plan diseñado para conseguir el objetivo de cada uno.

Boost supone una nueva forma de mejorar tu calidad de vida acorde a las nuevas formas de consumo

Los eSports o deportes electrónicos, son un fenómeno que viene desarrollándose actualmente. Boost también ofrece un coaching en eSports, ¿sabemos de qué trata?

Carlos Gorostizaga valora mucho el hecho de que los gamers o los jugadores de eSports no solamente son personas que juegan muy bien o que quieren jugar muy bien, sino que tienen que ser un cuerpo-mente, ese 100 %.

“Estas personas se enfrentan, por el entorno en el que se mueven, a frustraciones mucho más elevadas que las del resto de la población… se gana el 1 % de las partidas y juegan muchas partidas todos los días. Por ejemplo, esa superación respecto a la frustración, es lo que estamos analizando en Boost para desarrollar precisamente lo que ellos puedan necesitar, o en lo que Boost creemos que puede ayudarles. Los equipos profesionales están integrando actividad física, nutrición, mindfulness, concentración, aptitudes, mejora de skills… todo esto está relacionado con lo virtual pero también con el mundo físico… Son personas que se tiran todos los días 10 u 12 horas delante del ordenador sentados en una silla y concentrados en una pantalla. Hay muchísimas cosas que se pueden mejorar, muchas cosas que se les pues aportar, y se les va a ayudar: ese es el sentido de Boost, el enfoque que queremos aplicar en el segmento de los eSports”.

Realmente los eSports constituyen un sector realmente interesante. Sin embargo, haciendo un inciso, el CEO de esta nueva plataforma, a la hora de desarrollarla ha tenido en cuenta otro segmento: todos aquellos que tienen algún tipo de lesión, mujeres embarazadas, personas mayores o personas con discapacidad.

Desviando la conversación de nuevo al tema de la tecnología, ponemos sobre la mesa el debate generado estos días sobre la privacidad porque los datos de salud que recoge Boost son datos muy sensibles.

Al tanto, Carlos Gorostizaga apunta que “hay que ser responsables con lo que se es. En este caso, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida. Por lo tanto, no podemos desalinearnos de ese concepto. El dato es muy sensible por supuesto, pero también es necesario porque en una conversación vas conociendo a una persona y sabes lo que le gusta, lo que le apetece, lo que le gusta… todo para poder interactuar con él o con ella; esto es lo que hacemos, conocer a la persona para poder interactuar en función de ese conocimiento, de la mejor forma”.

Nacerá una comunidad de personas alrededor de un token

Cómo participar en Boost

Ahora mismo se puede participar en Boost integrándonos en lo que es la plataforma a nivel de inversión. Como buena plataforma digital, actual e innovadora, se está desarrollando la financiación a través de ‘tokenización’. Con la compra de un token o moneda virtual se va a crear una comunidad de personas donde, además, podamos darle usabilidad a ese token gracias a un Marketplace.

“Somos una empresa digital, no tendría mucho sentido ceñirnos a los procesos tradicionales. De hecho, Boost nace con el precepto de ser disruptivo. Vamos a trabajar hoy y todos los días de nuestra experiencia empresarial para adoptar los últimos recursos a nuestra disposición con el fin de mejorar y conseguir nuestro objetivo dando las mayores facilidades a nuestro usuario”.

“El ser humano es una máquina complejísima que tiene muchísimos parámetros con muchísimas cosas que se pueden mejorar; y en Boost tenemos una necesidad de mejorar y de ser mejores constantes”

Terminamos la entrevista. Sin duda, todo un privilegio poder compartir tiempo con Carlos, una de las “cabezas pensantes” de Boost. Pero, sobre todo, una persona que tiene claros los valores sobre los que quiere que se sustente su proyecto en el presente y el en futuro. Valores que, sin duda, influirán en el negocio y en el crecimiento de la plataforma. Aunque después de conocerle, tengo claro que lo harán en positivo.

Porque la rentabilidad de Boost es consecuencia de hacer bien las cosas. Cuando pones todo tu empeño, pones toda tu ilusión, y tienes un objetivo claro (en este caso no deja de ser ayudar a las personas para que mejoren su calidad de vida) todo forma parte de ese proceso que genera capacidad y rendimiento.

En el texto hemos extraído lo más importante de la conversación, pero puedes escuchar a Carlos Gorostizaga al completo en el vídeo que acompaña esta información.

Categorias