Cae una red que escondía la marihuana entre las verduras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2019 - 09:35
camión

Lectura fácil

Camuflaban los estupefacientes en cajas cargadas de verdura con destino a otros países de la Unión Europea. Hay tres españoles detenidos y un marroquí.

La Guardia Civil ha logrado en Alicante la desarticulación de una red que traficaba con estupefacientes. El detonante de la investigación fue el conocimiento por parte de los agentes de una nave industrial desde la que salían los camiones cargados.

Fue el pasado día 27 cuando los agentes presenciaron la llegada de un camión de gran tonelaje a dicha nave. De seguido, unos hombres comenzaron a descargar los palets cargados de cajas de verdura para introducirlas en el local.

Tras la descarga, el primer camión abandonó el lugar pero pasados unos minutos llegó otro camión que iba a ser cargado con las verduras y la marihuana. Ante la situación, se procedió a la interceptación del vehículo antes de su salida del polígono.

En su interior se hallaron 300 paquetes de marihuana envasados al vacío. Estaban escondidos en el fondo de las cajas, y su peso total alcanzaba los 273 kg. El destino final de la mercancía era el Reino Unido, donde el precio de esta sustancia se triplica. Se estima que el valor alcanzado habría sido de un millón de euros.

Añadir nuevo comentario