Los Premios al Valor Social para proyectos a la diversidad funcional y la exclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2020 - 19:25
Premiadas cuatro entidades canarias por su ayuda a personas vulnerables.

Lectura fácil

La Fundación Cepsa ha entregado este miércoles los Premios al Valor Social en Canarias de la edición de 2019 a cuatro entidades que han desarrollado proyectos destinados al apoyo de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social.

Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales

De los 56 proyectos presentados, la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (Aspronte) ha recibido uno de los galardones para prestar un servicio de fisioterapia a niños con discapacidad intelectual y pluridiscapacidad.

El presidente de Aspronte, Juan Arroyo, ha agradecido la labor de todos los trabajadores que atienden a cerca de 200 niños y jóvenes con diversidad funcional y hacen posible la labor del centro.

Aspronte expuso en un vídeo las actividades que ofrecen, como natación, juegos y ejercicios para desarrollar las habilidades motrices y motoras, a lo cual reaccionaron alegremente los jóvenes usuarios que estaban presentes en la entrega de los premios.

Civitas y Humanas

Civitas-Centros Especializados en Personas con Discapacidad Intelectual, gracias al premio, se encargará de trabajar la autonomía personal en sus usuarios a través de talleres para mejorar sus habilidades personales y sociales.

La Asociación Iniciativas Humanas fomentará el voluntariado entre jóvenes sujetos a programas de acción judicial, quienes acompañarán a mayores que sufren soledad en centros de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La responsable del proyecto de Iniciativas Humanas, Encarna Ruiz, ha destacado que gracias a este proyecto los menores han descubierto su vocación profesional orientada a las actividades de geriatría.

Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife

La Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife, organizará charlas, talleres y seminarios destinados a la promoción de oportunidades y la capacitación personal, social y laboral de grupos en riesgo de exclusión social.

El consejero Delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliota, ha destacado la labor de estas entidades ya que "garantizan derechos que la administración muchas veces no llega a garantizar".

Apoyo, visibilización y diversidad

La concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Marta Arocha, ha apuntado que estos premios apoyan y visibilizan tanto a las entidades como a los colectivos que son especialmente vulnerables.

Entre las organizaciones seleccionadas se repartirán los 50.000 euros en premios, lo cual destinarán a su labor por mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Estos galardones se entregan desde 2008 y desde entonces han repartido en Canarias más de 435.000 euros, con lo cual se han desarrollado 50 proyectos de diversa índole.

La Fundación Cepsa

Es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que canaliza la acción social de la fundadora Cepsa. Apuesta por atender las necesidades y prioridades de las comunidades en las que desarrollan sus actividades. Por eso, se comprometen a generar valor en las poblaciones.

La Fundación Cepsa es miembro de  la Asociación Española de Fundaciones (AEF) cuya finalidad es la promoción del papel del sector fundacional en la atención a los problemas de la sociedad y el impulso de los criterios de actuación de trasparencia, buen gobierno, colaboración, sostenibilidad, innovación y profesionalidad.

Añadir nuevo comentario