
Lectura fácil
Santa Cruz de Tenerife , 12 nov (EFE).- El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado hoy solicitar a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que suspenda el concurso para ampliar el aeropuerto Tenerife Sur y que inicie de manera inmediata el proyecto para una nueva terminal que esté operativa en 2022.
La portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, ha informado hoy en rueda de prensa de que en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy se ha aprobado un acuerdo en este ámbito, en el que además el gabinete expresa su rechazo "a la política de hechos consumados" que a su juicio ha desarrollado AENA.
El Gobierno canario ha instado además a AENA a que las decisiones sobre el futuro de los aeropuertos de las islas cuenten con el máximo consenso técnico e institucional conforme a lo previsto en el Estatuto de Autonomía de Canarias, con un programa de trabajo técnico pactado con la dirección del organismo rector de los aeropuertos y con el concurso de las administraciones canarias.
Dado que la ampliación licitada por AENA no resuelve los problemas de fondo de la actual terminal de Tenerife Sur, prosigue el Gobierno regional, se requiere a dicha entidad para que "de manera inmediata" inicie los trabajos técnicos necesarios para el plan funcional y el anteproyecto de un nuevo edificio terminal en el citado aeropuerto.
Ello con el compromiso de que se pueda comenzar la ejecución el primero año del período cubierto por el próximo Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora), que estará vigente entre 2022 y 2026.
Añadir nuevo comentario