Se monta el caos en la Puerta del Sol por un intento de robo de película

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2019 - 01:20
Robo frustrado

Lectura fácil

El intento de robo de una furgoneta blanca a un repartidor en el centro de Madrid ha despertado las alarmas. Y es que los transeúntes que paseaban por la calle Mayor de la capital este martes se han llevado un buen susto. Un ladrón ha perdido el control del vehículo y se ha llevado por delante tres motos y un escaparate. Este robo frustrado ha tenido lugar a escasos metros de la Puerta del Sol. Como publica OKDIARIO, el detenido sería un joven de origen magrebí.

Los hechos han tenido lugar sobre las siete de la tarde en la calle Mayor de Madrid, esquina con Esparteros. Según ha informado a 20minutos la Policía Municipal, un hombre ha sido detenido y conducido a la Comisaría de Policía de Leganitos.

Al parecer, la tentativa de robo se ha producido cuando el dueño de la furgoneta había dejado el vehículo aparcado en la acera para proceder a un reparto en un lugar habilitado para ello. En ese momento, el detenido ha aprovechado la ausencia del conductor para tratar de robar el automóvil.

Un intento de robo cerca de la Puerta del Sol

https://twitter.com/jucilnacional/status/1128360541637029888
https://twitter.com/Undercover_Camo/status/1128344705958318081

Tres motos arrolladas

Según cuentan, el repartidor se ha percatado del intento de robo y ha tratado de subir a la furgoneta para impedirlo. Y en ese momento se ha producido un forcejeo entre los dos hombres con el vehículo en marcha.

Tras circular unos metros, la furgoneta ha arrollado tres motos sobre la acera y ha chocado contra un escaparate. Asimismo, el repartidor ha caído al suelo, lo que le ha provocado una becha en la ceja y abrasiones. Con todo esto, el repartidor ha sido trasladado al Hospital San Carlos con pronóstico leve.

Tras el incidente, los municipales han procedido a la detención inmediata del asaltante, que ha sido trasladado a la comisaría de Policía Nacional en la calle Leganitos.

Después de todo, la Policía afirma que todo apunta a que se ha tratado únicamente de un intento de robo. "A la vista de los hechos, no parece que haya nada más", aseguran los agentes.

Como era de esperar, las imágenes han corrido como la pólvora y la propia Policía Municipal de Madrid ha explicado en Twitter las circunstancias del suceso. Todo ello con el fin de cortar el rumor de un posible atentado.

https://twitter.com/policiademadrid/status/1128353115655241729

"Hemos seguido trabajando"

Después de que la furgoneta haya embestido las motos y el escaparate, la Policía ha acordonado la zona. Mientras, los curiosos han comenzado a congregarse en torno al vehículo, como publica 20minutos.

"Hemos escuchado un ruido y nos hemos asomado. Hemos visto que salían dos o tres motos disparadas por el suelo y la furgoneta estaba puesta en el lateral de la calle", relata una testigo.

"Había gente corriendo, pero la Policía no nos ha dicho nada. Hemos continuado trabajando y no hemos pasado miedo en ningún momento", apunta otra testigo.

Añadir nuevo comentario