La Carrera de la Mujer lleva la Marea Rosa a Madrid

Enviado por Sharon Arispe el Dom, 08/05/2022 - 14:00

La 'Marea Rosa' llega a Madrid de la mano de la Carrera de la Mujer organizada por Central Lechera Asturiana, con la colaboración de la Fundación Z de Zurich, Oysho y Santander, entre otros.

El pasado 10 de abril en Valencia se dio el pistoletazo de salida a esta gran Marea Rosa, que recorre las principales ciudades de España, como símbolo de la lucha contra el Cáncer de Mama, la violencia de género y en contra de las desigualdades sociales y educativas que aún sufren las mujeres. Con 6.000 participantes, en un recorrido de 5,5 kilómetros, la Carrera de la Mujer celebra su XVII aniversario.

Las próximas ciudades en recibir este gran evento, serán Vitoria y Gijón en junio, las inscripciones para ambas carreras ya están abiertas. El Tour de la Carrera de la Mujer continuará en A Coruña en septiembre, en octubre visitará Sevilla y Zaragoza, y finalizará en Barcelona en noviembre. Además este año se ha abierto una carrera virtual solidaria a la que ya se puede acceder y continuará abierta hasta el 6 de noviembre de este año.

La Carrera de la Mujer teñirá de rosa las calles de Madrid

Con un total de 30.000 dorsales puestos a disposición de las y los madrileños para reivindicar la figura de la mujer, la capital acoge el día de hoy uno de los circuitos, de la Carrera de la Mujer, más multitudinarios que se esperan en las 8 carreras programadas en toda España. Este año el lema de la camiseta de este año será "Tu dorsal SUMA" en homenaje al papel proactivo de la Marea Rosa en la lucha por los derechos de la mujer. Como cada año, Oysho ha sido la encargada del diseño y la producción de las mismas.

A las corredoras y corredores, que se han apuntado a la Carrera de la Mujer de este año, les esperan 7 kilómetros de recorrido por las calles madrileñas, con una previsión de cielos despejados y un sol agradable. El pistoletazo de salida se ha dado en la calle Serrano, junto al Retiro. Desde allí, la Marea Rosa se ha desplegado por los bordes del Retiro hasta llegar a Atocha, a partir de ahí, ha recorrido el Paseo del Prado hasta Colón, para subir por Sagasta hasta llegar al Paseo Camoens, cerca del Parque del Oeste.

Proyectos solidarios

Uno de los principales proyectos solidarios que van con la Carrera de la Mujer, es la venta de calcetines y calcomanías por parte de la fundación Wanawake, cuyo objetivo principal es el de becar a 100 niñas en Kenia supervivientes de la mutilación genital y el matrimonio precoz, en colaboración del Banco Santander.

Además, la Fundación Z de Zurich donará el equivalente 50 % de los beneficios obtenidos por las carreras en los 8 circuitos, a las principales causas de esta Marea Rosa, como la lucha contra el cáncer de mama.

Categorias