Los incidentes en Cataluña afectan a varias carreteras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2019 - 10:18
Carreteras Cataluña

Lectura fácil

Una decena de carreteras están sufriendo cortes en el inicio de la huelga general convocada por Intersindical CSC y IAC para este viernes. Además , coinciden con la llegada a Barcelona de las cinco 'Marchas por la Libertad'.

Desde tráfico informan de una jornada complicada en las carreteras catalanas

Concretamente, varias protestas provocan cortes desde las 7 de la mañana en las carreteras.

La AP-7 en La Jonquera, la AP-2 en Tarrés (Lleida), la C-25 en Manresa y en Santa Coloma de Farners, la C-55 en Solsona, la C-14 a Puentes y la C-12 en Ginestar (Tarragona), entre otros.

Grupos independentistas cortan la AP-7 en la frontera con Francia

Un grupo de independentistas catalanes ha cortado la AP-7 en la frontera con Francia, en La Junquera (Girona), en ambos sentidos.

También han cortado otras carreteras: la AP-2 en Lleida, en el punto kilométrico 179; la N-240 cortada en el kilómetro 79,5, donde además han quemado neumáticos; la A-2 en varias zonas en Lleida; la N-II cerca de la frontera con Francia, y la N-145 en su inicio.

Respecto a al aeropuerto de El Prat, de los 979 vuelos programados, sólo 789 están cubiertos por los servicios mínimos

De momento, sólo hay una treintena de vuelos suspendidos de Vueling. En facturación la situación es de normalidad, aunque hay más colas que en días anteriores, algo que es habitual los viernes. Al aeropuerto se accede sin dificultades.

Trenes

En lo que al transporte ferroviario se refiere, a las 21 horas de ayer ya estaba restablecida la circulación de trenes entre Tarragona y Reus. El corte afectaba a los trenes de cercanías RT1, R14 y R15 (Rodalies de Catalunya).

Los servicios mínimos se están cumpliendo y no hay retrasos. Los trabajos nocturnos de banda de mantenimiento se han ejecutado, según estaban programados.

Se han realizado los reconocimientos planificados y a diferencia de días anteriores, esta noche ha habido pocas incidencias. Una avería de catenaria entre Reus y Les Borges, ajena a los disturbios, y la detección de algún pequeño objeto colocado en la vía que fue retirado sin más repercusión por los equipos de mantenimiento .

Añadir nuevo comentario