CE acepta compromisos de Disney, NBC, Sony, Warner y Sky sobre emisión de TV

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2019 - 15:28
15203516w

Lectura fácil

Bruselas, 7 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) aceptó hoy los compromisos ofrecidos por los estudios Disney, NBCUniversal, Sony Pictures y Warner Bros. y la cadena británica Sky para eliminar el veto a que los consumidores puedan abonarse fuera del Reino Unido e Irlanda al visionado transfronterizo de películas.

La Comisión anunció en un comunicado que acepta las medidas ofrecidas y que, consecuentemente, las hará legalmente vinculantes.

Las cláusulas concernidas prohibían a Sky autorizar a los consumidores de la UE que no residían en el Reino Unido e Irlanda suscribirse a servicios de televisión de pago para acceder a películas a través de internet o por satélite.

Obligaban además a NBCUniversal, Sony Pictures y Warner Bros. a asegurarse de que a otras cadenas que no fueran Sky "se les impidiera hacer que sus servicios de televisión de pago estuvieran disponibles en el Reino Unido e Irlanda".

Disney, NBCUniversal Sony Pictures y Warner Bros. "se han comprometido ahora a no aplicar estas cláusulas en los contratos de licencia existentes para televisión de pago con cualquier cadena en el Espacio Económico Europeo", señaló la CE.

De forma similar, Sky tendrá que dejar de aplicar las cláusulas existentes o no introducir nuevas en los contratos de licencia de películas para televisión de pago con Disney, Fox, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony Pictures y Warner Bros.

La Comisión había enviado un pliego de cargos en julio de 2015 con acusaciones formales preliminares sobre ciertas cláusulas a Disney, Fox, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony Pictures, Warner Bros. y a Sky en el Reino Unido, al considerar que incumplían la legislación comunitaria antimonopolio.

Añadir nuevo comentario