El 'lado oscuro' de la Noche de San Juan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2019 - 13:53
San Juan

Lectura fácil

Las intoxicaciones etílicas han marcado una Noche de San Juan regada con abundante alcohol y constantes intervenciones sanitarias, muchas de ellas a pie de playa y en su mayoría de jóvenes adolescentes.

Más de un centenar de atenciones sanitarias en Valencia

Unas 114 personas han sido atendidas en Valencia, 31 por intoxicación, 28 heridos, 15 por traumatismos, y el resto por diversos motivos como problemas respiratorios y lipotimias. Esas son las cifras que deja una noche de San Juan multitudinaria. Además, un total de 17 de las atenciones han acabado con traslado por las ambulancias a hospitales.

La hora más complicada para los policías que formaban el dispositivo, llegaba a partir de las tres con una sucesión de reyertas.

Un niño de 12 años al que acompañaba un familiar bajo los efectos del alcohol y las drogas, era custodiado por policías ante la insistencia del adulto a llevárselo a Manises.

El dispositivo de desalojo de la arena y el Paseo Marítimo por parte de la Policía Local que acompañaba a los operarios de limpieza, comenzaba a las cuatro de la madrugada finalizando a las cinco y media.

Atendido por quemaduras e intoxicación etílica en Torrevieja

Un hombre de 83 años ha sido trasladado al Hospital General de Alicante con quemaduras y una intoxicación etílica después de caer en una hoguera durante la celebración de esta noche de San Juan en Torrevieja, según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis intervenciones en Benicàssim

El CICU también ha informado de que un Soporte Vital Básico (SVB) tuvo que actuar también hasta en seis ocasiones durante la Noche de San Juan, en este caso en Benicàssim, en la provincia de Castellón.

La verbena de San Juan deja 20 toneladas de basura en las playas de Barcelona

El Ayuntamiento ha informado de que unas 60.000 personas han celebrado la verbena en las playas de Barcelona. A las 6:30 de la mañana los servicios de limpieza han iniciado los trabajos para recoger 20 toneladas de residuos. A las 9:10 todas las playas estaban abiertas al público.

La Guardia Urbana también ha intervenido 2.625 latas de bebidas de venta ambulante y se han recibido 756 llamadas al 092.

Fuentes municipales han detallado que los bomberos de Barcelona han realizado 161 servicios desde las 22:00 h del domingo hasta las 6:00 horas. En concreto, a lo largo de la noche ha habido ocho fuegos en edificios, uno en masa forestal, 44 en vía pública y se han quemado 70 contenedores. También se han registrado seis actuaciones por hogueras no autorizadas.

En toda Catalunya, se autorizaron más de 800 hogueras para festejar Sant Joan (San Juan) en un año de máximo riesgo de incendios forestales.

Los incidentes no se han circunscrito a las zonas de costa

En Arcos (Burgos), dos menores de diez años han tenido que ser trasladados al hospital por una UVI Móvil tras resultar heridos en la hoguera de la localidad. Los hechos ocurrieron en torno a las 00.36 horas de este lunes, cuando los dos menores chocaron al saltar la hoguera, por lo que habían resultado heridos y presentaban quemaduras.

Añadir nuevo comentario