Los chinos eligen España para invertir en vivienda y así conseguir la residencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2019 - 13:14
Lujo España

Lectura fácil

Por un lado, comprar propiedades en un país tan luminoso y atractivo como el nuestro, y por otro conseguir el permiso de residencia. Ese es el plan de cada vez más ciudadanos chinos, que vienen a España todos los años para adquirir propiedades de lujo.

Hasta con tres meses de antelación preparan su viaje en un tour cargado de ciudadanos chinos en busca de pisos. Así es como se están adaptando ya las inmobiliarias, que tienen preparadas listas con docenas de inmuebles sugerentes y en línea con los gustos orientales.

Obtener la residencia española

Uno de los requisitos para conseguir la residencia española es invertir más de medio millón de euros en nuestro país. Algo que para muchos sería llevarse las manos a la cabeza, para ellos es toda una tradición. Y es que si hay algo por lo que son conocidos los chinos es porque suelen pagar sus compras al contado.

Además, sus gustos son concretos, pues buscan viviendas con mucha luz, de más de 300 metros cuadrados y muy bien situadas. Por lo que parece, estos inversores chinos encantados de venir a España no suelen dudar mucho a la hora de realizar sus compras.

Solo el año pasado se concedieron casi 600 visados por invertir más de 500 mil euros en un inmueble. La mayoría son chinos, casi el 70 por ciento del total. Asimismo, las regiones costeras son las preferidas: Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana están a la cabeza en transacciones por parte de extranjeros.

Añadir nuevo comentario