El ciclista Bjorg Lambrecht fallece tras sufrir una grave caída

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2019 - 09:55
ciclista-fallecido

Lectura fácil

El ciclista del Lotto-Soudal, Bjorg Lambrecht ha fallecido tras una grave caída durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.

El ciclista belga se dio un golpe muy violento contra el suelo fue trasladado de urgencia al hospital. Antes de ser trasladado fue reanimado, pero una vez en el clínico no se pudo hacer nada.

Aunque el triunfo de esta etapa fue para el ciclista holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck-QuickStep en el sprint, la etapa quedó marcada por el trágico accidente de Lambretch.

La tercera etapa de la Vuelta a Polonia ha sido marcada por la trágica muerte del ciclista belga

El joven ciclista belga había progresado de manera notable en los últimos meses ganándose la renovación con su equipo. Era una de las grandes promesas del pelotón internacional.

En la carrera Amstel Gold Race logró un sexto puesto, conquistando el maillot blanco al mejor joven ciclista en la Dauphiné Liberé 2019.

La organización de la ronda polaca confirmó la gravedad de la caída de Lambrecht, de 22 años, que fue reanimado de urgencia antes de ser trasladado al centro hospitalario.

Al poco tiempo, desde Lotto-Saudal, que horas antes había publicado un tuit por las malas condiciones climatológicas que se estaban dando en el transcurso de la tercera etapa, confirmaba la caída del ciclista Lambrecht

El joven ciclista, preciso de transporte e helicóptero al hospital tras haber sido reanimado de emergencia. Desde la organización del equipo, transmitieron sus tristeza por el grave accidente acontecido.

Poco después confirmó la trágica noticia: "Ha ocurrido la mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de Bjorg". Descansa en paz".

https://twitter.com/Lotto_Soudal/status/1158422647287504899

El joven fallecido, su familia, amigos y equipo han recibido numerosas muestras de afecto y apoyo en estos duros momentos

Cuando se dio la noticia de la grave caída, se dieron numerosas muestras de apoyo hacia Lambrecht y su equipo, entre las que destacaron las de los equipos más importantes del panorama ciclista.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1158401815806955522

Añadir nuevo comentario