El cierre de la línea 4 de Metro aisla al barrio de Hortaleza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2019 - 11:58
Amianto-Metro-Línea-4

Lectura fácil

El Consorcio Regional de Transportes ha confirmado que Metro de Madrid cerrará durante dos meses la línea 4 que une Argüelles con Pinar de Chamartín. El cierre de Metro afectará al día a día de miles de personas.

Los vecinos de Hortaleza temen el aislamiento

Tras conocer la razón de su cierre - el cambio de la catenaria actual por una de sistema rígido que produzca menos incidencias-, la fecha de clausura está aún por determinar.

El Consorcio Regional de Transportes aseguró que decidirá a finales de junio si validar o no la propuesta técnica que sugería cerrar la línea 4 de Metro del 24 de agosto al 24 de octubre.

Varios vecinos del barrio madrileño de Hortaleza, advierten que el cierre completo de la línea puede ser "mortal". A no ser que las obras comiencen a finales de año, su clausura coincidirá con la del túnel de Recoletos, que comenzó el domingo 2 de junio y finalizará en noviembre.

Consecuencias del cierre de la línea 4

Entre los datos que maneja la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para la regulación del tráfico, destaca el del número de usuarios: el túnel que une Atocha con Chamartín afecta a 200.000 personas cada día y la línea 4 cuenta con una media diaria de más de 119.000 viajeros.

La estación de Esperanza cerrará para eliminar su amianto

Metro retirará este verano de la bóveda de la estación más antigua del distrito este material cancerígeno que está presente en toda la red del suburbano.

El amianto ya ha provocado la muerte de al menos dos trabajadores en los últimos años.

“Respirar el polvo del amianto es peligroso para la salud”, señala el pequeño cartel, que prohíbe manipular los materiales sin autorización.

Amianto Metro Línea 4

Una línea con historia

La línea 4 una de las primeras del suburbano. Se estrenó hace 87 años, en 1932, para unir las estaciones de Goya y Diego de León.

Apareció en el plano como tal a partir del 23 de marzo de 1944. En este año se inauguró el tramo Argüelles-Goya, que discurría bajo las calles de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova y Goya.

Su última ampliación se produjo el 11 de abril de 2007. Las obras permitieron que los habitantes de Pìnar de Chamartín pudiesen llegar al centro de la capital en 23 minutos. Muchos curiosos acudieron a ver la nueva estación, presidida por un tranvía.

Añadir nuevo comentario