Cinco detenidos por una supuesta violación grupal a una chica en Benidorm

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2019 - 09:29
Benidorm

Lectura fácil

Cinco hombres han sido detenidos la pasada madrugada como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm (Alicante).

España vuelve a registrar otro caso de violación grupal a una mujer

El instituto armado ha informado de que los cinco arrestados, de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm.

Los hechos han ocurrido, supuestamente, la pasada madrugada. A las 01:45 horas, la víctima y otra joven de la misma edad, acudieron al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi. Allí dieron aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual.

La víctima relató a los agentes que, a través de una red social en Internet, ella y su amiga habían conocido a varios jóvenes franceses. Quedaron con ellos en Benidorm y se marcharon todos juntos al domicilio vacacional de éstos.

Una de las jóvenes noruegas se marchó de la vivienda y dejó a la otra sola con los cinco hombres

En un momento posterior se produjo la supuesta agresión sexual grupal. Los agentes tratan de aclarar ahora si la otra joven, la que se marchó, pudo salir del domicilio de forma voluntaria o no.

En su denuncia ante la Guardia Civil, las dos mujeres facilitaron los datos y fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores. Añadieron que éstos habían comentado que se marcharían a su país durante el presente miércoles. La Guardia Civil de Altea diseñó un dispositivo en Benidorm en el que participó un sargento primero de la Gendarmería Francesa; destinado temporalmente en la ciudad turística alicantina en un programa policial de intercambio en épocas estivales.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Villajoyosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo.

La investigación continúa abierta con el objeto de determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos. También a la espera de que pasen a disposición del juzgado de guardia de Benidorm.

Añadir nuevo comentario