¿Cuáles son las ciudades de Asia más importantes?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2021 - 09:52
Ciudad de Asia

Lectura fácil

Asia es uno de los continentes más difíciles de comparar, tanto con el resto del mundo como en relación a cada una de las naciones que lo conforman. Las diferencias étnicas, de raza, de religión, de economía, cultura y política convierten a Asia en un lugar para disfrutar antes que comparar. Sin embargo, para fines informativos, hay varias ciudades que fácilmente podrían no solo estar entre las más importantes a nivel continental, sino también global.

Asia es un continente gigantesco. Considerando que únicamente China tiene prácticamente el mismo tamaño que todo el continente europeo, esta parte del mundo es única, diversa y enorme, por lo que ciudades hermosas e importantes no van a faltar para elaborar una lista lo suficientemente amplia.

China

Son innumerables las razones por las que la mayoría de las personas se acercan y conocen las ciudades de China: osos pandas, historia imperial, desarrollo económico sin precedentes, ascenso arquitectónico y, por supuesto, mucha variedad entre cada una de ellas, adquiriendo eso significado por el hecho de que China es un país con todos los paisajes y relieves posibles, creando una variedad interesante.

  • Pekín, la capital: todo recorrido por China comienza por su capital y ciudad más importante. Sede de todos los poderes del Estado y de un patrimonio histórico singular, es una ciudad que entremezcla la historia y la modernidad de una forma armónica. Así, mientras en el centro de la ciudad han emergido desarrollos arquitectónicos que palidecen a cualquier otra ciudad, sus lugares históricos están en excelente grado de conservación -por ejemplo, la Ciudad Prohibida o la Muralla China, que se encuentra cerca-, de modo que resulta una referencia obligada de las ciudades más importantes y bonitas del país.
  • Shanghái, la ciudad portuaria más importante: durante años, China ha estado migrando hacia una economía que sea tan diversa como para que cada una de sus ciudades pueda gestionarse por cuenta propia. Shanghái es una de las que mejor lo ha hecho durante toda la historia, albergando uno de los puertos más importantes del mundo y sustentándose, además, con un sinfín de industrias crecientes en importancia y en calidad de exportación. Shanghái es, además, el símbolo de que China ha crecido y está a la vanguardia de la tecnología, la construcción y la creación de ecosistemas urbanos en general, ya que podría considerarse como una de las ciudades más modernas del país.
  • Xi’an, la capital imperial: hablar de una ciudad importante puede hacer referencia al poder político -en el caso de China, Pekín-, poder económico o financiero -el citado de Shanghái- o poder cultural e histórico, donde sin duda Xi’an se lleva todos los honores. Y es que durante la Era Imperial de China, Xi’an fue la capital de la nación y es allí donde se encuentran los restos del Emperador Amarillo y, por supuesto, los Guerreros de Terracota. Es una de las ciudades más importantes del país, considerando los inicios del imperio hasta la actualidad.

Japón

Muchos son los lugares que fácilmente podrían identificarse como las ciudades japonesas más bonitas e importantes, porque a pesar de ser un país pequeño, es uno de los más desarrollados a nivel global y la influencia cultural, tecnológica y económica de los nipones es innegable.

Aunque la lista podría ser interminable, puede describirse correctamente a Japón con dos ciudades que resultan elementales para entender su singularidad:

  • Tokio: una ciudad con un ritmo de vida vertiginoso, la capital de Japón es también una de las más modernas de todo el planeta, y eso ya es mucho decir. Sin embargo, entre sus encrucijadas y recovecos es posible encontrar templos de paz, donde la hora del té es sagrada, y al lado toparse con edificios de 50 pisos con sistemas autogestionables en cuanto a la energía. Esa singular capital es, por tanto, una de las más importantes y bonitas de Asia.
  • Kioto: curiosamente, es la inversión de las dos sílabas que componen a Tokio. Kioto, además, es la inversión total de lo que es Tokio, la capital. Kioto es una ciudad muy calmada, muy tranquila, repleta de jardines, espacios verdes en general y de muchos santuarios. De hecho, los japoneses la denominan la Ciudad de los mil santuarios, por la gran cantidad de estos espacios que posee.

Tailandia

El país predilecto de los mochileros y viajeros lowcost del mundo, las ciudades de Tailandia destacan por una complejidad cultural y gastronómica que no tiene similitudes dentro del continente, y eso las hace únicas, enigmáticas e interesantes.

Dentro de Tailandia, sin embargo, no todo es Bangkok. De hecho, la gran mayoría de las opiniones y de las valoraciones de ciudades tailandesas girarán en torno a ciudades menos densas y conocidas, pero sí quizá más bellas y diferentes con relación a lo que las grandes capitales pueden ofrecer:

  • Chiang Mai: repleta de templos, de innegable valor cultural para Tailandia, es una ciudad muy barata e ideal para ir de viajes o de compras.
  • Pattaya: una ciudad con una vida nocturna similar a Bangkok, con precios mejores que los de la capital y con una modernidad que abruma y se asemeja más a las ciudades japonesas o chinas. Pattaya es el lugar predilecto para la práctica de deportes extremos y acuáticos, como el parapente o el submarinismo.

India

Hablar de las ciudades indias más bonitas es realizar sin duda un listado interminable. Al menos 500 de todas sus locaciones podrían figurar en un listado de ese tipo, ya que se trata de una de las naciones con mayor peso cultural y arquitectónico a nivel mundial, teniendo un concepto de la belleza muy depurado.

No obstante, hay ciudades que fácilmente destacan:

  • Agra: hogar del Taj Mahal, es una ciudad jardín, turística y muy tranquila. La belleza está por doquier y tiene uno de los gentilicios más cordiales y mejor formados de todo el país.
  • Gangtok: la cordillera de Shivalik tiene connotaciones espirituales muy elevadas para los indios, y la razón está en que la influencia cultural, religiosa e histórica del Tíbet es evidente en esta ciudad. Templos, casas, formas de vivir y de entender la cultura y la historia, todo, influenciado por los tibetanos, le dan a Gangtok una singularidad sin precedentes.

Comentarios noticia

necesito mas paises

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 05/12/2021 - 11:37

necesito mas paises

Nieve

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 21/01/2022 - 10:50

Que ganas de pillar un buen ski para irse a disfrutar de la nieve estos días. Buen post.

Añadir nuevo comentario