Desde Ciudadanos presionan al PSOE y al PP a formar una gran coalición los tres juntos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2019 - 09:27
coalición de tres

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-Desde Ciudadanos meten presión a PSOE y PP para que logran una coalición en la que no este incluída la formación de Pablo Iglesias, Unidas Podemos.-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-Desde Ciudadanos meten presión a PSOE y PP para que logran una coalición en la que no este incluída la formación de Pablo Iglesias, Unidas Podemos.

La formación que era liderada por Albert Rivera hasta la semana pasada, apuesta por un entendimiento entre ambos partidos. Coalición a la que quieren unirse ellos también.

Y aunque la formación naranja está sin líder, han sido varios los dirigentes de Ciudadanos que han apostado por esta posibilidad en los últimos días.

Desde Ciudadanos, aunque han perdido 47 años en las últimas elecciones, quieren emplear sus 10 diputados en el Congreso, para conseguir esa gran Coalición

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, "pidió" al PP que pensase en España y apoyara un Gobierno "que sea diferente al horror que propone Sánchez".

Dicho acuerdo necesitaría la abstención de los independentistas de ERC para que la coalición saliera adelante.

Esa gran coalición consistiría en un "pacto disuasorio de tres partidos", PSOE, PP y Ciudadanos, "que quieren dirigir España desde el centro" y evitar un Ejecutivo "con populistas e independentistas", comentava Villacís.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, exigió a Sánchez que volviera a la moderación y dejase de "conversar con aquellos que quieren liquidar la convivencia en España".

"No se puede pensar que en España vamos a resolver los problemas pactando con los nacionalistas, con Bildu o con Torra", comentaba Aguado, que pidió a Sánchez que mire "al centro".

Desde todos los lados de Ciudadanos han hecho un llamamiento al Pedro Sánchez, pidiéndole que mire "al centro" y deje de "negociar" con los que quieren la separación de España

Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos denunció la "podemización" que, según él, ha experimentado el PSOE desde que está gobernado por Sánchez.

Bal comentaba que tienen la puerta abierta a los socialistas para negociar junto al PP un acuerdo "moderado y pragmático".

"Somos el centro y el PSOE debería fijarse en nosotros" explicaba Bal.

Asimismo, llamó a los socialistas "clásicos, de toda la vida" a que impugnen el pacto de Sánchez con Unidas Podemos.

Según el parlamentario, esa coalición será un acuerdo que acabará "haciendo mucho daño a nuestro país".-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario