Codemotion, una de las conferencias tecnológicas más importantes de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2019 - 12:35
Codemotion

Lectura fácil

Codemotion vuelve a Madrid por octava vez como la conferencia de referencia para desarrolladores de toda Europa.

El evento tendrá lugar hoy y mañana 25 de septiembre en Madrid

La 'Tech conference' del encuentro, está abierta a desarrolladores, profesionales, apasionados IT, y empresas, va a reunir a un centenar de ponentes nacionales e internacionales en Kinépolis.

En la Codemotion se hablará de tecnología y los profesionales traerán ejemplos que permitan a los desarrolladores aumentar su propio nivel de competencia.

Los números

Más de 2000 participantes, más de 80 charlas y casi 100 ponentes procedentes de todo el mundo y las principales comunidades de tecnología españolas.

Codemotion nació de una comunidad en Italia. En efecto, en 2006 dos amigas (Chiara y Mara), miembros del Java User Group Roma, empezaron a organizar un evento en Roma que fuera atractivo para las Comunidades de Java que brotaban a lo largo del país.

Así nació también el Java Day, organizado en días libres, fines de semana y noches. En 2011 esa misma experiencia terminó dando forma a una conferencia para todas las comunidades y lenguajes: Codemotion Rome. Durante los años siguientes el evento siguió siendo organizado como un hobby, en los ratos libres, y trasladado a Madrid y Berlín.

En 2013, finalmente se fundó Codemotion como empresa

Mara y Chiara continúan trabajando junto a su equipo con la misma pasión del primer día.

A pesar de que en Madrid, Codemotion siempre ha sido en noviembre, este año tendrá lugar este mes. El cambio va a permitir que todas las comunidades puedan participar en ambos eventos con total libertad, sin restricciones ni excepciones.

La Conferencia Codemotion vuelve a Madrid con el objetivo de ofrecer ocasiones de crecimiento profesional y oportunidades de networking de calidad sobre las tecnología y el mundo del desarrollo de software.

A lo largo de los últimos años, las personas que han tenido poder de decisión sobre estrategias y tecnología, se han enfrentado a retos y cambios constantes que no sólo han influenciado su campo, sino también su vida diaria y sus procedimientos.

https://youtu.be/WBw8OcIYQMg

Añadir nuevo comentario