Transforma tu ordenador con estos 7 tips: Acelera tu Mac como si fuera nuevo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/08/2023 - 12:56
Teclado de un mac

Lectura fácil

Si alguna vez te has encontrado frente a tu Mac, esperando impacientemente mientras la rueda de colores gira y gira, probablemente te has preguntado, ¿existe alguna manera de optimizar mi Mac para un mejor rendimiento? La respuesta es un rotundo sí. Te revelamos siete consejos sencillos que ayudarán a revitalizar tu Mac, llevándolo de lento y torpe a rápido y eficiente. Pero antes de empezar, ¿has pensado en la limpieza de tu Mac como solución? Puedes hacer una comparativa con los mejores limpiadores para Mac, que te puede ser de mucha utilidad a la hora de optimizar tu Mac.

¿Estás listo para liberar la potencia de tu Mac?

Consejo 1: Usa el Monitor de Actividad

El Monitor de Actividad de tu Mac es tu mejor amigo cuando se trata de identificar qué programas están consumiendo la mayor cantidad de recursos. Muestra la actividad de la CPU, la asignación de memoria, el consumo de energía, la actividad del disco duro y de red. Presta especial atención a la carga de la CPU. Si ves barras amarillas o rojas en la sección de memoria, es hora de actuar.

Consejo 2: Ordena tu escritorio

Un escritorio lleno de carpetas y archivos no sólo es un lío para los ojos, sino que también puede ralentizar tu Mac. Organiza tus archivos en carpetas y almacénalos en lugar de dejarlos regados por el escritorio. Puedes también desactivar la vista previa del ícono para aligerar la carga en la memoria.

¿Cómo mantener limpio y ordenado tu Mac?

Consejo 3: Cierra programas en segundo plano

Muchos programas se inician automáticamente cuando enciendes tu Mac, consumiendo recursos innecesarios. Dirígete a "Configuración del sistema", seguidamente a "Usuarios y colectivos". Aquí puedes seleccionar y desactivar los programas que no necesitas al inicio.

Consejo 4: Limpia la memoria caché del sistema

La memoria caché puede llenarse con el tiempo, ralentizando tu sistema. Al borrarla manualmente, puedes liberar espacio valioso. Cierra todas las aplicaciones y accede a la carpeta "/Library/Caches" para eliminar los archivos temporales.

Mantener tu Mac actualizado y ágil

Consejo 5: Deshabilita y actualiza los servicios de Mac

A veces, ciertas funciones del sistema innecesarias pueden ralentizar tu Mac. Ve a "Preferencias del sistema", luego a "Compartir" y desactiva los servicios que no necesitas. También, no olvides mantener tu sistema operativo actualizado para mejorar su rendimiento.

Consejo 6: Limpia tu disco duro

Para guardar datos temporales, el sistema operativo requiere aproximadamente un diez por ciento de la memoria total disponible. Por tanto, liberar espacio en tu disco duro puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu Mac.

Consejo 7: ¿Y si nada de lo anterior funciona?

Si tu Mac sigue siendo lento, o tiene problemas para iniciarse, podría ser el momento de considerar una reinstalación completa de tu sistema operativo. Pero antes, no puedes pasar por alto el realizar una copia de seguridad de tus datos antes de hacerlo para evitar la pérdida de información. Y a partir de ahora puedes seguir nuestros consejos para mantener tu Mac optimizado y funcionando a la velocidad que te gusta.

Añadir nuevo comentario