¿Cómo potenciar la venta de un producto o servicio?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2022 - 10:27
Empresario con una carpeta y consejos para potenciar sus ventas

Lectura fácil

Seguramente, en algún momento tus decisiones a la hora de realizar una compra se han visto impulsadas por una promoción de venta. Y es que, algunas tácticas de marketing pueden parecernos irresistibles.

Por esa razón, es muy importante que, si eres vendedor, conviertas estas tácticas en tus mejores aliadas, ya que la publicidad es la primera comunicación que tendrás con el público, para llegar a convertirlos en tus clientes. Por ello, hemos creado una guía, que te ayudará a acercarte más al público y potenciar la venta de un producto o servicio.  

Prueba con distintos tipos de publicidad

La publicidad es un conjunto de tácticas creadas con el fin de dar a conocer un servicio o un producto y formar una reputación.

Esta te permitirá llamar la atención de tu audiencia, generar interés en el público al que deseas llegar y motivar la compra. Por ello, si te interesa llegar al público correcto, es de vital importancia crear un mapa bien diseñado que te permita tener éxito.

Antes de realizar un plan, es importante que conozcas las técnicas de publicidad que existen. De esta manera, podrás escoger la adecuada para el público que tienes como objetivo. Algunas de estas son:

Venta personal

El objetivo de este tipo de publicidad es establecer una relación con el consumidor, por lo que los vendedores tienden a realizar presentaciones de venta para conseguir convencer al cliente de aceptar la oferta y consumir.

Publicidad offline

Este tipo de publicidad es el más conocido y utilizado.  Se realiza a través de medios de comunicación, como la radio y televisión o a través de anuncios impresos y carteles. Es una promoción más directa y tiene como fin llegar a muchas más personas y así capturar su interés.

Venta directa

La promoción directa va dirigida a un público previamente seleccionado, con el fin de conseguir más retroinformación y mejorar la relación entre vendedor y cliente. Se realiza a través de correos electrónicos, anuncios digitales, entre otros.

Publicidad digital

La promoción digital se lleva a cabo a través de videos y anuncios mediante las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. También, pueden realizarse campañas publicitarias, es decir, un grupo de ideas que se llevan a cabo con el fin de atraer gente a tu negocio, vender un producto o que consuman tus servicios.

Publicidad PLV

Qué es la publicidad PLV es una pregunta frecuente entre las marcas. Se trata de la publicidad en lugar de venta, un tipo de promoción que tiene como objetivo influir en la decisión del consumidor a la hora de comprar. Este tipo de publicidad podemos observarla en el mismo punto de pago o cerca de él.

Esta táctica de promoción es muy utilizada con artículos pequeños, tales como: bebidas, golosinas, encendedores, cigarrillos, revistas, entre otros. La mayoría de las veces, estos productos se ofrecen con algún tipo de descuento para lograr ser más atractivos para el consumidor. 

Publicidad comercial

Es un tipo de promoción a corto plazo que tiene como meta capturar el interés del público y fomentar la compra de algún producto. Esta se realiza a través de cupones, concursos o sorteos. Aun así, muchas personas consideran que no es una buena opción a la hora de establecer relaciones a largo plazo.

Publicidad boca a boca

Con esta técnica de promoción se incentiva al consumidor a compartir la información del producto o servicio. Esta es la táctica que más funciona, ya que las personas confían más en lo que dicen otras personas que las empresas o vendedores.

Crea una estrategia de publicidad

Volviendo a lo que mencionamos al principio, crear una buena publicidad te permitirá conectar con tu público, dar a conocer tus productos o servicios y mejorar tu reputación. Sin embargo, para lograrlo de manera exitosa es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Conoce a tu público

Antes de crear una estrategia, es importante analizar los gustos y hábitos de tus clientes. Esto te permitirá escoger la táctica de promoción adecuada para tu público.

  • Analiza tu competencia

Para tener éxito es necesario destacar, por lo que debes conocer a tus competidores, sus técnicas para captar clientes y los precios que utilicen. De esta manera podrás potenciar tu propuesta.

  • Prepara un calendario

En algunas fechas del año los consumidores tienden a gastar más. Por lo que debes estar pendiente e impulsar tus servicios o productos en tales días. Por ejemplo, San Valentín, Navidad, Semana Santa, entre otros. Por lo tanto, aprovecha estas fechas.

Añadir nuevo comentario