Comunidad Valenciana y Helsinki firman un acuerdo para cooperar en emprendimiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/10/2018 - 23:17
14708370w

Lectura fácil

Bruselas, 10 oct (EFE).- La Comunidad Valenciana y el Consejo regional de Helsinki firmaron hoy un acuerdo de tres años para cooperar en áreas como emprendimiento, investigación, innovación, educación y cultura.

El acuerdo, suscrito hoy en Bruselas por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde regional de Helsinki, Ossi Savolainen, prevé que ambos territorios intercambien información sobre sus ecosistemas de emprendimiento, para explorar si iniciativas como el Consejo Valenciano de Emprendedores pueden replicarse en Helsinki.

Ambas regiones se comprometen a organizar programas de intercambio para personal de nuevas empresas e estudiantes universitarios y a compartir experiencias sobre la organización de eventos internacionales para apoyar la financiación y el crecimiento de las nuevas empresas.

En materia de cohesión, la Comunidad Valenciana y Helsinki profundizarán en cómo se implementan las estrategias de emprendimiento en cada región y promoverán sus intereses de forma conjunta.

En educación, el acuerdo se centra en desarrollar instrumentos para la integración de los jóvenes en riesgo de exclusión social, para lo cual la región valenciana compartirá con Helsinki su red CEFIRE de formación del profesorado.

Ambos territorios cooperarán también a través de eventos conjuntos en sus oficinas regionales en Bruselas, que celebrarán intercambios breves para sus estudiantes en prácticas.

El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, será el encargado por parte de la Comunidad Valenciana de coordinar la colaboración de las actividades previstas en el acuerdo.

Añadir nuevo comentario