Arranca la concentración motera 'Pingüinos 2020'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2020 - 16:07
Las motos pasan por la acera recoletos durante el desfile de banderas EUROPA PRESS

Lectura fácil

Ya ha comenzado una nueva edición de 'Pingüinos', una de las mayores concentraciones moteras invernales de Europa. Se espera que esta nueva edición, cuya principal base se encuentra en los terrenos de la antigua Hípica Militar de Valladolid, bata un nuevo récord de participación al reunir entre el 9 al 12 de enero una cifra que podría alcanzar los 34.000 inscritos.

Miles de motos desafían al frío

"Todo dependerá de la meteorología", señaló hace unos días José Manuel Navas, tesorero del Club Turismoto y organizador de la iniciativa.

Pingüinos ya va por su edición número 37 desde 1982 -hubo unos años que no se organizó por problemas entre la directiva de la organización-. "El problema suele ser la lluvia o la nieve, pero todo apunta a que se vivirán unos días fríos pero secos", añadió entonces Navas.

Han sido muchos los aficionados a las motos que han desafiado al frío y han inundado las calles del centro de Valladolid con los rugidos de sus vehículos en el tradicional desfile de banderas. Uno de los actos más destacados de la concentración motera Pingüinos.

Motos de todo tipo con banderas de diferentes colores y simbologías han desfilado a lo largo del recorrido que partía desde la campa de la antigua Hípica Militar y llegar a la Acera de Recoletos.

Algunos de los primeros en llegar a la zona de la concentración han sido un grupo de medio centenar de personas procedentes de Canarias pero el goteo de inscritos será constante. Esta nueva edición cuenta con algunas mejoras respecto a años anteriores, entre ellas los accesos a las instalaciones.

Mejora de las instalaciones

La ampliación de la carpa situada en la explanada principal, con capacidad para acoger a mil personas más, permitirá ofrecer a los aficionados a las motos una mayor zona protegida ante las condiciones climatológicas adversas que, como es natural, se producen en este periodo del año.

Como ha afirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante su visita: "son ya 37 las ocasiones en las que los amantes de las motos han sido convocados por el Club Turismoto a reunirse en Valladolid y los moteros han respondido en cada una de las ediciones, sin arredrarse ante las bajas temperaturas y ante las inclemencias meteorológicas porque estas suponen un acicate más que hace especialmente atractiva la cita pingüinera".

Asimismo, además de la carpa principal, de unos 5.000 metros, este año los «pingüinos» contarán con otra carpa cerrada en la que también se podrá disfrutar de conciertos en directo.

Hasta el jueves día 9 de enero, ya había unos 8.500 inscritos y bastante gente acampada, aunque la llegada masiva de moteros se dará este fin de semana. La organización está realizando un acopio de leña para llegar hasta las 600 toneladas.

Pingüinos 2020: no pierdas detalle

Estas son algunas de las actividades más destacadas del programa:

  • Sábado 11 de enero:  Ya en la campa a partir de las 19:30 tendrá lugar el concierto «Ralea» y a partir de las 20:00 horas el desfile de antorchas con homenaje a los motoristas fallecidos. Los principales conciertos se celebrarán a partir de las 21.30 con «Los toreros muertos» y después de la quema de la falla del 37 aniversario, «Mago de Oz», a las 00:30 horas.
  • Domingo 12 de enero: a las 11 horas se entregarán los Pingüinos de Oro y de Honor 2020 -en esta ocasión recaerán el piloto de Moto GP Alex Rins y el Instituto de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre-, y se entregarán los trofeos de la presente edición.

Añadir nuevo comentario