El 2020 comienza con tiempo estable, pero volverán a descender las temperaturas desde hoy y la niebla persistirá

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/01/2020 - 07:43
Un muñeco de nieve, entre un tiempo frío con heladas

Lectura fácil

El 2020 llegó con un poco de buen tiempo en algunas zonas, aunque en otras partes de la península el año nuevo han estado cubiertas por la niebla, además unas trece provincias se encuentran con alerta amarilla por la situación anticiclónica.

La Aemet avisó de que una aproximación de un frente por el oeste provocará durante el día de hoy alguna lluvia débil a última hora en el oeste de Galicia. El resto de España continuará con la situación anticiclónica, aunque experimentará un descenso de las temperaturas.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, salvo nubosidad de tipo bajo y nieblas matinales en las zonas del interior, que pueden ser de carácter persistente en la Meseta y el Valle del Ebro.

Alerta amarilla por el tiempo con mucha niebla en algunas provincias de la península

La aemet ha puesto en alerta amarilla a 13 provincias por nieblas matinales que pueden ser localmente persistentes en la Meseta y en el valle del Ebro.

Las provincias afectadas son La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Lleida, Teruel, Zamora, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Las nieblas se deben porque "persiste la situación anticiclónica en gran parte del país, con predominio de nubosidad de tipo bajo en zonas del interior, que pueden ser localmente persistentes en la Meseta y en el valle del Ebro", explica la Aemet.

El tiempo comenzará a cambiar con la llegada de un frente en estos primeros días del 2020

A última hora de hoy, el tiempo comenzará a cambiar, ya que se aproxima un frente por el oeste, que dejará un aumento de la nubosidad de oeste a este, más aun en el noroeste peninsular, que afectará sobre todo al oeste de Galicia, y que dejará alguna precipitación débil.

La Aemet ha informado que prevén un descenso generalizado de las temperaturas a partir de hoy, lo que dejará valores más propios de esta época del año. El viento soplará flojo, de componente sureste en Canarias, donde persisten la calimas.

El viernes continuará el tiempo estable en casi toda España. Aunque se aumentará la nubosidad, en especial en la zona noroeste, como consecuencia del avance del frente frío que penetrará por Galicia hoy.

En el cantábrico el cielo tendrá nubosidad y estará cubierto durante la tarde, con lluvias que irán de oeste a este. Además las nieblas matianles seguirán afectando al valle del Ebro, a la Meseta y a las depresiones del noroeste.

Las temperaturas este día se mantendrán en valores algo superiores a los normales para la época del año, con la excepción del área mediterránea y de las zonas donde persistan las nieblas.

El fin de semana tendrá un tiempo seco y estable

La Aemet prevé que la situación anticiclónica continuará con tiempo seco y estable, salvo en el área cantábrica donde el sábado hay probabilidad de lluvias débiles.

Para el día de Reyes, se espera que se produzcan precipitaciones en el norte de las Islas Canarias, mientras las nieblas podrían volver a aparecer en zonas habituales del interior, sobre todo en la meseta norte.

Las temperaturas se mantendrán próximas a los valores habituales para estas fechas, mientras el viento soplará flojo en la Península y Baleares. En Canarias, el domingo se prevén vientos alisios y descenso de temperaturas.

Añadir nuevo comentario