Contexto técnico del Bitcoin, por Axel Forreiter

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2018 - 12:58
Gráfico Bitcoin (19.12.2018)

Lectura fácil

Como algunos sabéis, personalmente, me considero un trader de índices. Más del 90% de mi operativa se centra en estos activos aunque opero y sigo otros mercados como el Bitcoin/US Dollar del que siempre os hablo. Ha sido curioso ver en las últimas jornadas cómo los índices americanos, que se han ganado fama de alcistas, se desplomaban mientras el Bitcoin, con su fama de activo (dolorosamente) bajista nos dejaba tramos alcistas muy significativos.

Análisis técnico de Bitcoin

Veamos a que se ha debido esto y que nos cabe esperar a partir de ahora.

Gráfico Bitcoin (19.12.2018)

Hace unas semanas proponíamos dos zonas de soporte al que el precio podía llegar tras la rotura de las directrices que lo aguantaban. Vimos cómo llegábamos al soporte de los 4.000 puntos (azul) y decíamos que, pese a ser éste muy fuerte, no era raro que el precio bajase a visitar los 3.150 puntos (soporte rojo). Así lo hizo y, tras tocar el nivel propuesto, el precio descansó generando un tramo alcista en el que algunos ven intención de remontar, mientras otros ven retrocesos previos a nuevas caídas.

Veamos primero los escenarios a largo plazo que podría dejarnos el precio.

Escenario bajista:

Gráfico Bitcoin 1 (19.12.2018)

A falta de ver la profundidad de posibles retrocesos alcistas, vemos tres soportes marcados en naranja por debajo de los niveles actuales. Estos soportes responden a los 1.950 ; los 1.300 y los 800 puntos respectivamente. Sin embargo, los objetivos bajistas vendrán marcados por la profundidad y nobleza técnica de posibles retrocesos a antiguos soportes que ahora pueden actuar como resistencia.

Escenario alcista:

Gráfico 2 (19.12.2018)

En el lado alcista del mercado, esperamos al precio en los 6.000 puntos ya que es un nivel que cobró mucha fuerza desde octubre de 2017 cuando sirvió de resorte para el boom de las cryptos. Este mismo nivel sirvió de soporte de la compleja corrección que el precio nos dejo desde febrero hasta noviembre de 2018 y ahora queda en el nivel 61.8% de fibonacci de las caídas que venimos comentando hace semanas. Para esto, el precio tendrá que luchar contra varios niveles de resistencia previos a los 6.000 puntos, veremos si puede con ellos.

Como siempre, ahora nos queda esperar y ver el desarrollo del precio. Os deseo un buen trading a todos.

Axel Forreiter

@axel7g

 

Añadir nuevo comentario