Nadal vence a Rusia en la Copa Davis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2019 - 09:10
Nadal Copa Davis Caja Mágica tenis

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- El equipo español utilizó a cuatro de sus efectivos, Rafael Nadal, Feliciano López, Marcel Granollers y Roberto Bautista para desgastar y vencer a Rusia por 2-1, en el Grupo B de las Finales de la Copa Davis, donde los españoles necesitaron casi seis horas y cuarto, y acabar de madrugada para lograr su objetivo. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

El equipo español utilizó a cuatro de sus efectivos, Rafael Nadal, Feliciano López, Marcel Granollers y Roberto Bautista para desgastar y vencer a Rusia por 2-1, en el Grupo B de las Finales de la Copa Davis. Los españoles necesitaron casi seis horas y cuarto para lograr su objetivo.

'Sesión golfa' en la Caja Mágica

El recinto vivió ayer un maratón de tenis para los elegidos por Sergi Bruguera. Comenzaron a las 18:00 h y cerraron el duelo en la pista Manolo Santana cerca de las dos de la madrugada. Feliciano López y Marcel Granollers vencieron a Karen Khachanov y Andrei Rublev, por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 19 minutos.

La participación de España en este nuevo formato de la Copa Davis comenzó con sufrimiento para los casi 12.500 aficionados que se dieron cita en pista principal de la Caja Mágica. Andrei Rublev, 23 del mundo, derrotó a Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 7-6 (0) y adelantó a su equipo.

Después de permanecer en Londres como primer suplente en el O2 Arena, Bautista volvió de nuevo a una pista

El tenista de Castellón se hundió físicamente en el tercer set, para terminar desfondado en el desempate, ante el discípulo de Fernando Vicente.

Victoria de Nadal y primer punto

Nadal sufrió pero sacó su duelo adelante frente a Karen Khachanov, por 6-3 y 7-6 (7) en dos horas y 20 minutos, para igualar el enfrentamiento.

El número uno del mundo tenía un contundente 6-0 ante el campeón del Masters 1.000 de París el año pasado.

En la Caja Mágica, donde Nadal llegó este sábado tras ser eliminado en la fase de grupos de las Finales ATP de Londres, el de Manacor intentó adaptarse a la altitud de Madrid lo más rápidamente posible.

Pese a todo, Nadal ganó el 79% de los puntos con su primer servicio para terminar el encuentro sin ceder su saque, y romper el de su rival.

Khachanov tuvo un punto para llevarse el desenlace, pero Nadal confirmó su victoria luego.

España remata en dobles

Feliciano López encendió al público, acompañado por un inspirado Granollers.

Tras la baja de Daniil Medvedev, Shamil Tarpischev decidió mantener a Khachanov y Rublev para el doble, una pareja que había jugado últimamente cuatro torneos y ganado el Masters 1.000 de París. 

Una rotura a Khachanov en el primer set, y un robo a Rublev en el desempate bastaron para que Feli y Marcel se alzaran con la victoria.

España encara este miércoles su duelo contra Croacia, que perdió por 3-0 contra Rusia este lunes.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario