Las 5 figuras a seguir en la Copa del Mundo de Qatar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2022 - 12:04
Copa del Mundo 2022

Lectura fácil

La Copa del Mundo de Qatar 2022 es uno de los eventos más esperados del año, en él se reunirán las estrellas del fútbol en busca del título.

El campeón reinante es Francia, quien no pasa por su mejor momento, pero que cuenta con Karim Benzema, uno de los cracks actuales del balompié.

Brasil, el cinco veces campeón, tiene a figuras emergentes, tales como Vinicius Jr. Mientras tanto, España echará mano de elementos importantes en varias posiciones, tal es el caso de Pedri, mediocampista que ha resaltado con el FC Barcelona.

A continuación, damos un repaso por los cracks a los que no debes perder de vista.

Karim Benzema

El ganador del premio Balón de Oro 2022 es Karim Benzema, quien gracias a que triunfó con el Real Madrid en LaLiga y la Champions League pudo quedarse con el galardón que lo acredita como mejor futbolista del año. Benzema disputará la Copa del Mundo con Francia, que es una de las selecciones favoritas para quedarse con el título, los partidos de los galos en la justa se encontrarán en distintas plataformas, incluso se podrán realizar apuestas en directo, tanto para el Grupo D, como en el resto de la competencia. El '9' del Madrid disputará su segundo Mundial, el primero fue en Sudáfrica 2010.

Vinicius Jr.

La generación con la que cuenta Brasil es una de las más importantes de los últimos años, en ella es clave el aporte de Vinicius Jr., quien de a poco ha ganado terreno en el ataque. El extremo del Real Madrid ya sabe lo que es ser campeón de la UEFA Champions League y de LaLiga, por lo que ahora buscará hacerse con el título más importante a nivel de selecciones. En la plantilla que dirige 'Tite', será interesante ver el papel que tendrá Vinicius, pues se podría juntar con otros cracks de la ofensiva como Neymar Jr.

Pedri

El motor del medio campo español es Pedri, quien en poco tiempo logró hacerse de un puesto titular en el FC Barcelona y en la Selección de España. El nacido en Bajamar tendrá su primer experiencia en una Copa del Mundo, por lo que muchas de las esperanzas de los aficionados a La Roja están en él. Pedri ya se quedó cerca de probar las mieles del éxito con el cuadro español, pues en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 perdió la final del torneo varonil de fútbol contra Brasil.

Copa Mundial Qatar
Copa Mundial Qatar

Lionel Messi

Qatar podría ser la última llamada para el astro argentino del PSG. En Brasil 2014 se quedó cerca de ganar la final del Mundial, pero la albiceleste perdió contra Alemania. Ahora, Messi buscará revancha para tratar de grabar su nombre con letras de oro en la historia del balompié argentino.

Cristiano Ronaldo

Así como pasa con Messi, Cristiano Ronaldo tiene un pendiente antes de decir adiós a los Mundiales, con Portugal ya fue campeón de Europa, pero ahora ahora querrá ganar la Copa del Mundo de Qatar y así darle a los lusitanos una alegría más. En el Manchester United, CR7 no ha tenido los minutos que quisiera para poder llegar a su máximo nivel, pero aún así habrá estar pendientes de su desempeño.

Históricamente, la Copa del Mundo de la FIFA ha sido una vitrina importante para los futbolistas, en esta ocasión no será diferente, por lo que habrá que estar pendientes del rendimiento de los diferentes cracks que pisarán las canchas de Qatar.

Añadir nuevo comentario