¿Cuánto coste supone al año tener un perro? Hacemos las cuentas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/12/2019 - 08:30
mascotas

Lectura fácil

Mantener un perro implica un gasto de 1.250 euros al año, según un estudio realizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que ha cuantificado los gastos derivados del veterinario, la alimentación o la peluquería e higiene, entre otras partidas.

Calculan que la alimentación tiene un coste de 600 euros

Según el análisis ‘Mi Mascota en cifras’, llevar a un perro al veterinario con las revisiones periódicas supone un desembolso económico de 200 euros de media al año, a lo que hay que añadir las visitas ‘extra’ por infecciones, roturas o enfermedades, que ascienden a unos 100 euros anuales de media.

Además, hay que tener en cuenta la higiene periódica y la necesidad de acudir a la peluquería para cortarle el pelo y mantenerlo limpio o cortar las uñas, lo que se traduce en una media de 150 euros más al año”, señaló la organización.

A ello se suman los gastos de alimentación, que ronda los 600 euros al año. Asimismo, otros gastos adicionales como adiestramiento, educación, residencia o accesorios también elevan el coste anual en unos 200 euros.

La importancia de hacer números antes de adquirir un perro

A todo esto hay que sumar el coste inicial de adquisición del ‘ajuar’ de un perro (correas, cama, comederos, etc.) en el momento en el que llega a casa, cuyo coste oscila entre los 200 y los 350 euros”, agregó la sociedad canina.

Por su parte, el precio de adquisición o desembolso inicial puede ir desde los cero euros para un perro regalado hasta los 750 euros de media de un cachorro de raza.

Por todo ello, a la hora de adquirir un perro, sociedad insiste en la importancia de “echar números para verificar que se trata de un gasto que puede asumir la economía doméstica, durante una media de 10 o 12 años e, independientemente de cómo lo queramos adquirir, elegir el perro que mejor se adapte a nuestro hogar, nuestra familia y estilo de vida”.

Añadir nuevo comentario