El mundo de las criptomonedas está aquí para quedarse

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/09/2018 - 12:50

Lectura fácil

El Banco Central Europeo (BCE) ha definido las criptomonedas como:

… una representación digital de valor, que no es emitido por un banco central o una autoridad pública ni necesariamente conectada a un dinero fiduciario, pero es aceptado como medio de pago y puede ser transferido, almacenado o intercambiado electrónicamente.

Pero, como era de esperar, siendo el Derecho un fenómeno retardatario que plasma en fuentes jurídicas, lo que existe desde hace tiempo en la realidad, resulta que las criptomonedas también se definen como:

... una representación digital de valor no emitida ni garantizada por un banco central ni por una autoridad pública, no necesariamente asociada a una moneda establecida legalmente, que no posee el estatuto jurídico de moneda o dinero, pero aceptada por personas físicas o jurídicas como medio de cambio y que puede transferirse, almacenarse y negociarse por medios electrónicos.

Estamos viviendo una profunda corrección en el mercado de las criptomonedas, parcialmente provocado por los medios, pero también como parte del ciclo del mercado tras una subida desmesurada entre mediados de julio y finales de agosto.

Pero la mentalidad en cuanto a invertir en criptomonedas va por otro lado, medio-largo plazo, las criptomonedas no son una moda, están aquí para quedarse

¿Por qué necesitamos las criptomonedas?

Solamente en Estados Unidos, menos un tercio del país (partidarios de Trump) desconfía de los principales medios de comunicación. La fe en Wall Street nunca se recuperó después de la crisis financiera.

Entre las controversias sobre los espacios seguros, las universidades carecen de algo que se asemeje a una clara brújula moral.

Gran parte de América Latina – Venezuela, Brasil, Argentina – está en un caos político. El Medio Oriente es aún peor. La UE sigue en un terreno inestable. Necesitamos una alternativa.

banner oncripto

Muchas personas están buscando un refugio seguro de la volatilidad de su propia moneda.

¿Bitcoin en sí mismo tendrá éxito? Puede que no. Cualquier moneda o intercambio dado ciertamente podría fallar.

Los líderes inteligentes en finanzas verán el potencial y la demanda de Blockchain, lo abrazarán y se asegurarán de que sus instituciones y accionistas puedan participar y beneficiarse.

Añadir nuevo comentario