Cuentos que contagian ilusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2019 - 12:39
Cuentos que contagian ilusión

Lectura fácil

El objetivo de esta colección de cuentos interactivos es mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras.

Visibilizar la discapacidad de una forma divertida

Los 'Cuentos que contagian ilusión' de la Fundación ONCE tienen un gran poder didáctico y de normalización. Su objetivo se basa en introducir a los más pequeños en la discapacidad e inculcarles los atributos positivos que asoman en estas historias.

Los protagonistas de los cuentos son personas afectadas por diferentes tipos de discapacidad. El relato de sus vivencias ayuda a los menores a aprender a convivir con estas imágenes, enfermedades y patologías poco frecuentes en su entorno. Además del cuento completo, la colección ofrece juegos y otros recursos educativos para ampliar el conocimiento y fomentar la empatía.

Un juego que pretende hacer reflexionar sobre los estereotipos en torno a la discapacidad y la oportunidad de romper con ellos

Estos cuentos demuestran que nuestras diferentes capacidades nos facultan para realizar cualquier tarea y que, convenientemente gestionadas, lejos de ser impedimento para sacar adelante un tarea, fortalecen al grupo.

Fundación ONCE publica sus nueve títulos distintos cuyos protagonistas son niños con discapacidad que consiguen su sueño aquí.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario