Las habilidades personales que harán que tu CV destaque en 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2023 - 11:25
Curriculum vitae

Lectura fácil

Tu currículum vitae es la llave para abrirte las puertas del éxito laboral, por eso debe ser lo más óptimo posible. Debes asegurarte de que esté bien elaborado, con una buena estructura y que incluya información precisa sobre ti mismo, que sea llamativa para quien lo lea. De este modo podrás sobresalir entre el resto y tener más oportunidades de ser considerado para la siguiente etapa en el proceso selección.

Crea el mejor CV para destacar este 2023

No hay nada mejor que prepararse para una entrevista de trabajo y obtener el puesto deseado. Es importante en todo momento, diseñar un currículum moderno y llamativo, pero también es vital asegurarse de que todo lo que se incluye está relacionado con el puesto en cuestión, ya que de esta forma será más seguro quedar contratado.

Algunos de nuestros tips sobre cómo hacer un CV eficaz, seguro serán completamente nuevos para ti. Mientras que otros te ayudarán a refrescar ideas que ya sabías y debes poner en práctica para obtener grandes resultados. No te preocupes si alguna información te suena familiar; estás ganando tiempo al leer cosas que podrás utilizar de inmediato en tu CV de calidad.

Diseña un CV de calidad

Si quieres saber cómo hacer un currículum perfecto, Word o Google Docs no son la respuesta que buscas, así que olvida todo eso. Necesitas salirte de lo convencional y usar herramientas y plantillas de cv más originales para llamar la atención del reclutador y asegurar ese puesto de trabajo estratégicamente.

El currículum es una herramienta invaluable para sobresalir entre otros postulantes que buscan el mismo empleo, por eso siempre se debe hacer lo más óptimo posible. El CV es tu marketing personal y te permite vender tus servicios profesionales de la mejor manera posible y resaltar tus habilidades.

Es muy importante causar buena impresión desde el principio, puesto que seguramente no tendrás otra oportunidad de demostrar que eres el indicado para el puesto.

5 cosas que debes mostrar en tu CV este 2023

Tener un CV que destaque no es tarea fácil si no cuentas con la experiencia, por eso es importante tener ejemplos de habilidades personales que ayudarán a que la creación del CV sea la mejor. En la actualidad existen plantillas que hacen que el trabajo sea más fácil, páginas como modelo curriculum son la mejor opción, ya que esta es la favorita de los mejores profesionales. Entre las mejores habilidades para mostrar en un CV están:

Resumir la experiencia de forma que se más llamativa para la empresa:

Las bolsas de empleo son una gran oportunidad para enviar tu currículum a las mejores empresas actuales. Para destacarte, debes describir tu experiencia con cifras y estadísticas (Esto será visto de forma profesional por el contratante). En lugar de decir "trabajé 5 años en el departamento de ventas de X empresa", será mucho más impactante para los reclutadores ver algo como "cerré 70 ventas en un periodo de 5 meses, generando $3.000.000 en ingresos netos para mi antigua compañía".

Claridad en la información que quieres mostrar:

Un CV es una muestra de lo que puedes ofrecer a una empresa, así que asegúrate de incluir todo lo que te haga destacar. Sé conciso y directo en tus descripciones, usando bloques bien diferenciados para organizar la información personal. Usa letras negras sobre fondo blanco, ya que estas son más fáciles de leer.

Mantén tu CV en una sola página si es posible; esto hará que sea más fácil para el empleador ver toda tu experiencia relevante en un solo vistazo. Por lo general más de una página suele ser molesto.

Usa un poco de color:

Si quieres darle un toque de color a tu CV profesional, está bien, siempre y cuando sea algo estético. Entre las plantillas que podrás ver, existe una gran variedad donde encontrarás la que más se parezca a ti.

Lo mejor es que no utilices tonos chillones, pero tampoco demasiado serios, ya que la idea es que se mantenga una imagen profesional. Azules, naranjas verdes o incluso rosas, son buenas opciones en tonalidades agradables y no incomodan al contratante.

Debes hacer que tu currículum destaque por su composición y profesionalidad igualmente, esto es un punto importante.

Añadir nuevo comentario